Cerró “el mejor año”

Así lo aseguró el DT Gabriel Torres. Derqui se coronó y ascendió con el Femenino B y Masculino C.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Las chicas del Rojinegro lograron el ascenso a la máxima divisional.

 

 

Para el vóley del Club Presidente Derqui el 2011 quedará en la historia como uno de los años más fructíferos. El Rojinegro se coronó campeón de la Asociación de Vóley Amateur con los equipos Femenino B y Masculino C, que además le valió el ascenso a sendas divisiones.

“Es el mejor año desde que estoy en el club”, aseguró el entrenador Gabriel Torres, que repasó la campaña en una breve entrevista con El Diario.

“Los chicos jugaron en un gran nivel durante todo el año y se merecieron este premio”, comentó.

“Las chicas, además, se lucieron en la Liga de Capital Federal y se notó mucho el cambio con todo lo que fueron aprendiendo”, agregó.

-Con título y ascensos, ¿es la mejor forma de cerrar el año?

- Se ascendió porque se trabajó muy duro durante el primer semestre, principalmente con las chicas. Ellas aprendieron mucho en la Liga de Capital y después usaron muy bien la defensa. El ataque ya lo teníamos y por eso se llegó al objetivo. En varones fue muy diferente. Éramos muy poquitos pero en la mitad del año se sumaron juveniles con muchísimas ganas de trabajar. Se adaptaron a los más grandes en cada práctica y fueron haciendo las cosas bien. No faltaron a las prácticas y sin dudas fueron merecedores al ascenso.

-¿El año que viene vas a apuntar a las dos ligas?

- Sí, con las chicas vamos a volver a la Liga de Capital, que tiene mucho nivel competitivo. Aparte incorporamos más chicas a la Primera y con los chicos por ahora vamos a seguir en el torneo de AVA. De todas formas estamos cerramos uno de los mejores años desde que estoy en el club. Hoy contamos con una escuelita con más de 50 chicos y chicas y el futuro es muy prometedor.

 

Campeones

Femenino B: Daniela Martínez, María Quinteros, Carla Quiroz, Gladys Amaral, Gladys Colman, Adriana Amado, Carolina Buscarlia, Eliana Quevedo y Silvia Kössler.

Masculino C: Sergio Martínez, Matías Díaz, Nicolás Lizarriaga, Matías Castillo, Gabriel Torres, Matías Ponce, Jony Hino Sosa, Juan Cruz Sequeira y Carlos Hasenauer.

Comentarios