Messi sumó otro oro, el Olimpia

El jugador, figura de Barcelona de España que ganó todo, se adueñó del premio al mejor deportista 2011. “Me siento orgulloso por haber sido reconocido en mi país”, declaró apenas llegó a Argentina.

jueves, 22 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Lionel Messi llegó ayer al país y se llevó los Olimpia de Oro y Plata en fútbol exterior.

 

 

Lionel Messi, el astro de Barcelona de España, flamante campeón y figura del Mundial de Clubes en Japón, ganó anoche su primer Olimpia de Oro 2011, el tradicional trofeo que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.

El rosarino, de 24 años, ganó además el Olimpia de Plata en la terna de fútbol exterior, que compartió con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, sus compañeros en el seleccionado argentino.

El premio de Messi, quien ayer arribó al país, fue recibido por el jefe de Prensa del seleccionado argentino, Andrés Ventura.

Messi a horas de llegar de Yokohama (Japón), donde obtuvo el Mundial de Clubes con Barcelona, ante la imposibilidad de asistir a la ceremonia de los Olimpia grabó un video donde indicó que “era un gran orgullo, recibir el premio”.

Tras arribar ayer al país, para pasar las fiestas de fin de año con su familia, admitió su orgullo tras haber sido premiado. “Estoy muy feliz por haber recibido el Olimpia de Oro. Me siento orgulloso por haber sido reconocido en mi país, no me fijo si llegó tarde o temprano, lo importante es que llegó”, expresó el crack en diálogo con los medios de prensa apostados en el aeropuerto de Ezeiza.

“Estoy muy feliz por todo lo que viví durante los últimos días, ya que al reconocimiento personal se suma que salí campeón del mundo otra vez con mi equipo”, destacó el jugador del seleccionado argentino, en alusión a la brillante consagración de Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón.

El equipo catalán le ganó la final a Santos de Brasil por 4 a 0 y repitió el título que había conquistado en 2009, esa vez luego de vencer en la definición a Estudiantes de La Plata por 2 a 1.

“Se terminó el año muy bien y fuimos varios los que pudimos ganar por segunda vez el Mundial de Clubes, algo que no se da todos los días”, comentó.

El futbolista indicó también que disfruta mucho el éxito en su club pero que le gustaría comenzar a ganar cosas con el seleccionado nacional. “Me gusta mucho ganar, pero con el seleccionado todavía no se me dio. De todas maneras, seguiré intentándolo con las mismas ganas e ilusión”, subrayó.

“Quiero disfrutar de mis vacaciones junto a mi familia y en mi país. Siempre recargo las pilas y empiezo el año con la mentalidad de ganar todo lo que juegue, y espero que el año próximo se repitan los éxitos”, indicó.

 

La fiesta continuó

La ceremonia de premiación se realizó la noche del martes en el Pilar Golf Club y el Municipio auspició el evento conjuntamente con Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Olimpia de Plata para el fútbol local quedó en poder de Juan Román Riquelme, quien compartió la terna de la especialidad con Juan Manuel Martínez, de Vélez Sarsfield, y su compañero de Boca Juniors, Rolando Schiavi.

Además de los premios tradicionales, se entregaron menciones especiales al seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en México 1986, entre los que estuvieron Carlos Tapia y Jorge Olarticoechea, al ex jugador Gabriel Batistuta, al árbitro Héctor Baldassi (se retira de la actividad), al ex pelotaris Aaron Sehter como así también a los locales Pedro Décima (boxeo) y Ricardo Rusticucci (tiro).

Estuvo presente en la ceremonia el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien al referirse al galardón recibido por Messi, indicó que “es un premio justo a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la actualidad del deporte en el país y señaló que “esta Argentina es distinta a la de 2004, a partir de lo desarrollado por Néstor Kirchner y luego por la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Se consolidaron distintas estructuras y el deporte no quedó ajeno, situación que se vio reflejada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Esperemos que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, también se manifieste este crecimiento que se impulsa desde la Secretaría de Deportes”, añadió Morresi.

Por último, el funcionario expresó que “este Estado no está sólo presente en el alto rendimiento, sino en el deporte social, porque queremos que en nuestro país desparezcan las asimetrías”.

Comentarios