Las frases de los protagonistas

jueves, 22 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Riquelme y Schiavim en la noche de Pilar.

 

 

“Ya lo que hice en la Selección Argentina ya está. Hay muchos chicos que tienen la posibilidad de vestir la camiseta, la verdad que para mí fue un orgullo que Maradona haya pensado en mí en ese momento, traté de hacer lo mejor posible y se logró la clasificación. Ahora tienen que jugar otros chicos.” Rolando Schiavi (terna fútbol local)

 

“Fue un mes de preparación la que tuvimos con la Selección Argentina, pero fueron dos semanas muy intensas. Vivimos cosas que quizás no se vuelvan a repetir de jugar en casa, con toda la gente apoyándonos. El hecho de coronar el Preolímpico con la clasificación y el campeonato fue perfecto.” Juan Gutiérrez (terna básquet local)

 

“No esperaba ganar el Olimpia, me sorprendió muchísimo. Si bien tuvo resultados muy buenos como mis compañeros la verdad que me sorprendió. Este año salimos campeones panamericanos por equipos en Guadalajara, lo cual fue muy importante y yo, en junio, salí campeón iberoamericano en Nicaragua.” Francisco Nievas (terna karate)

 

“Este premio me llena de satisfacción y orgullo, uno ha hecho una carrera en base a sacrificio, al trabajo, a la dedicación y lo que vas aprendiendo domingo a domingo. Pero el reconocimiento lo pone a uno en un momento que no estoy acostumbrado. Me doy cuenta que mi carrera no ha sido en vano.” Héctor Baldassi (trayectoria como árbitro)

 

“No es que no me tenía fe, pero estoy muy contento y sorprendido por el premio. Nos fue bien en los Panamericanos, trabajamos duro para eso. Veníamos con problemas de lesiones que nos limitaba para saber como llegábamos. Estamos muy conformes porque estamos al mismo nivel de América. Hugo Catalán (terna pesas)

 

“Desde los 14 años que integro la Selección Argentina y mi familia es de patinadores. Siempre tuvimos el objetivo de por lo menos pararnos arriba de los patines y disfrutar. Creo que el disfrute se dio con la medalla de oro en los Panamericanos. Tenemos la posibilidad de que Argentina sea la sede del Mundial 2014, espero poder estar.” Estefanía Fasinato (terna patín carrera)

 

“La verdad que tanto a nivel nacional como internacional creo que Ignacio Block va a ser una de las grandes figuras del billar en el futuro. Ya lo viene demostrando en los panamericanos y mundiales. No esperaba ganarlo, aunque todos habíamos hecho méritos para quedarnos con el premio Olimpia.” Fabián Oliveto (terna billar)

 

“La Confederación Argentina está haciendo las cosas excelentemente y es el fruto de estos logros. Nosotros nos encargamos de conseguir los logros que hace falta para que Argentina esté en lo más alto del podio. Esto evolucionó mucho en San Luis, Córdoba, Tucumán y Salta, por el crecimiento de las escuelas.” Jorge Villegas (terna pelota)

 

“Fue un año muy lindo en lo competitivo porque lo coroné con el oro en los Panamericanos. Fue muy duro porque venía de muchas lesiones. Pero entrené de la misma forma y después volver y coronarse fue muy satisfactorio. No hay éxitos, se van logrando porque uno tiene todo un equipo de trabajo que te ayuda a seguir creciendo.” Paula Pareto (terna judo)

 

“Messi es el mejor del mundo. No tiene comparación ninguna. Es argentino y lo tenemos que disfrutar mucho. A nivel personal estoy contento por cómo jugué. Lo hice en once partidos y lo he hecho bien. Fuimos un justo campeón (Boca) pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y ser concientes de que tenemos mucho por mejorar.” Román Riquelme (terna fútbol local

 

 

Ganadores Olimpia de Plata

 

Ajedrez:

Federico Pérez Ponsa

Atletismo:

Jennifer Dahlgreen

Automovilismo:

Guillermo Ortelli

Básquet local:

Juan Gutiérrez

Básquet exterior:

Luis Scola

Billar:

Fabián Oliveto

Bochas:

Nicolás Preto y

Rafael Randazzo

Boxeo:

Sergio Martínez

Canotaje:

Miguel Correa y R. Rezola

Cestoball:

Ana García

Ciclismo:

Matías Medici

Equitación:

Matías Albarracín

Esgrima:

Elida Agüero

Esquí náutico:

Javier Julio

Fútbol local:

Juan Román Riquelme

Fútbol exterior:

Lionel Messi

Futsal:

Luis González

Gimnasia:

Ana Carrasco Pini

Golf:

Miguel Carballo

Handball:

Matías Schulz

Hockey s/césped:

Lucas Vila

Hockey s/patines:

David Páez

Judo:

Paula Pareto

Karate:

Francisco Nievas

Lucha:

Luz Vázquez

Motociclismo:

Alejandro Patronelli

Natación:

Cecilia Biagioli

Padel:

Fernando Belasteguin

Patín:

Estefanía Fasinato

Pato:

Andrés Lanfranco

Pelota:

Jorge Villegas

Pesas:

Hugo Catalán

Polo:

Juan Martín Nero

Remo:

Cristian Rosso

y Ariel Suárez

Rugby:

Patricio Albacete

Sóftbol:

Juan Potolicchio

Taekwon-do:

Sebastián Crismanich

Tenis:

Juan Martín Del Potro

Tenis de Mesa:

Song Liu

Tiro:

Alexis Suligoy

Turf:

Pablo Falero

Vóley:

Facundo Conte

Yachting:

Julio Alsogaray

Paralímpico:

Rodrigo López

 

 

 

Ortelli recibe su estatuilla. Le ganó a Matías Rossi.

Comentarios