En Pilar, los laureles del Olimpia fueron para Messi

El jugador de la selección de fútbol también ganó el Olimpia de Plata en “futbol exterior”. Miguel Carballo en golf, fue el único deportista local en obtener el galardón. Pedro Décima y Ricardo Rusticucci recibieron reconocimientos a la trayectoria.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Gabriel Batistuta fue el más requerido al momento de las fotos y los autógrafos.


La entrega de premios otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos se realizó en el Pilar Golf Club, y contó con la presencia de numerosos referentes del deporte nacional, como del intendente Humberto Zúccaro y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina. El evento fue televisado para todo el país a través del canal A24 y la música estuvo a cargo de la banda Skatológicos.

Para alcanzar el máximo galardón entregado en la noche, el astro del Barcelona Lionel Messi debió primero superar a sus colegas Gonzalo Higuaín y Sergio “Kun” Agüero en la terna “fútbol exterior”. Juan Román Riquelme se llevó el Olimpia de Plata en “fútbol local”. En diálogo con el conductor del evento Guillermo Andino, mencionó sus ganas por “ayudar a Messi a clasificar a la selección al próximo mundial”.

 

Entre los representantes del deporte local se encontraban los nominados, en polo Facundo Pieres, en billar el joven Ignacio Block, en automovilismo hizo lo propio Matías Rossi, aunque el único de los ternados que se llevó el galardón de plata en su deporte fue el golfista Miguel Carballo. “Estos años hice todo bien como para poder lograr esto”, dijo el golfista que compite en el prestigioso circuito del PGA Tour. Por su parte, en tiro Ricardo Rusticucci recibió una placa por su trayectoria al igual que Pedro Décima, vecino de Del Viso y campeón mundial de box en 1990.

El piloto delvisense Matías Rossi ya había obtenido el premio al mejor piloto en los Olimpia 2007. Esta vez, perdió en su terna frente al último campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli. Ignacio Bock, el deportista más joven en obtener un premio, no pudo repetir el del último año, a pesar de ubicarse en lo más alto del ranking panamericano juvenil de pool.


Reconocimientos

La noche también tuvo múltiples reconocimientos para nombres propios del deporte nacional. Entre ellos Héctor Baldassi, hasta hace algunas semanas árbitro internacional, que fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos. “Me siento orgulloso de haber sido invitado a esta mega fiesta del deporte”, declaraba el Conejo antes de la ceremonia.

Otro de los deportistas reconocidos fue el máximo artillero de la selección nacional Gabriel Omar Batistuta. Por su parte, a 25 años del último título mundial de la selección de fútbol, fueron destacados los jugadores que conformaron dicho plantel. “Pasó mucho tiempo. Parece que no es fácil llegar al séptimo partido y ganarlo”, contó a la prensa Julio “El Vasco” Olarticoechea, uno de los campeones dirigidos por Carlos Salvador Bilardo.

 

Comentarios