Sportivo cierra el año con el líder

El Rojo recibe desde las 20.30 a San Lorenzo de Chivilcoy en Moreno. En un duelo complicadísimo, busca terminar la primera fase con una alegría que lo deje pasar con más optimismo las fiestas.

domingo, 18 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Las esperanzas del Rojo pasan, en buena medida, por las manos del Díaz.

 

 

Sportivo se despide esta noche de la primera fase del Torneo Federal y del 2011, con un partido complicadísimo en Moreno.

Desde las 20.30 el Rojo recibirá al líder de la División Buenos Aires, San Lorenzo de Chivilcoy, con la esperanza de dar el batacazo y no ser el colista solitario del grupo.

Los de Fabián Timmis están cerrando las posiciones en un certamen que concluirá hoy su primera fase, pero que tiene luego otras 18 fechas en la segunda parte. Es decir, que falta mucho más de la mitad del campeonato.

Igualmente, los de la Avenida no pueden darse el lujo de dejar pasar oportunidades de sumar. Y si bien esta noche es de las más difíciles, le vendría bárbaro un golpe de efecto para pasar las fiestas más tranquilo a la espera de los refuerzos que revitalicen el plantel.

Mientras tanto, el equipo se preparó con tiempo para regresar a la victoria. El jueves 8 fue su última actuación en la muy buena presentación, más allá de la derrota, que hicieron en Junín contra San Martín.

Cuando funciona la media cancha, con los buenos momentos de Maximiliano Gutiérrez, Sebastián Díaz y enfocado también Santiago Sicardi, el equipo tomó otra dimensión.

Gabriel Cedro y Mariano Piaggio seguirán batallando en desventaja de centímetros y kilos en la pintura, más en este duelo, donde llega uno de los hombres que marcó diferencia en la primera fase, como Héctor Martirena.

Junto a Pappalardi y Cornigla, forman un trío de mucho peso para la categoría.

Por eso se espera que en Moreno se vea otro duelo parecido y ojalá con el mismo final, al de Estudiantes de Olavarría.

Sportivo tendrá que apostar a sus bombarderos, mientras que la visita insistirá en presionar cerca del cesto.

 

Gauchos sin base

Uno de los bases del Club San Lorenzo, Fernando Rivera, estará tres semanas sin actividad deportiva por el esguince de tobillo sufrido en el encuentro frente a Independiente de Tandil.

Rivera se lesionó a los 8 minutos del partido de la fecha pasada y será preservado del duelo de esta noche con Sportivo.

Además de las tres semanas que le recomendaron los médicos al jugador, seguramente ayuda el hecho que Chivilcoy ya es el único líder de la División Buenos Aires antes de jugar.

La derrota de Olavarría con Tandil, hará que sólo con el punto de la presentación, terminen como los mejores de la provincia en 2011.



Tandil ganó el clásico

Independiente derrotó a Estudiantes de Olavarría en el clásico del sur de la Zona Buenos Aires. Fue 74-73 con un doble agónico de Leandro Mateo que le dio la alegría al rojinegro de la piedra movediza.

En el otro encuentro del grupo, anoche, se medían Estudiantes de La Plata y San Martín de Junín.

Comentarios