Atlético cayó en Zárate y ahora tiene que seguir descontando

El Rancho perdía por 28 frente a Defensores Unidos, reaccionó y terminó cayendo 79-62. Esta noche, de local, tendrá que ganar por 18 para avanzar a la final del Clausura.

18 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Atlético deberá ajustar mejor la defensa perimetral esta noche.

 

Atlético la pasó muy mal en la ida de las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana. Pero le hicieron precio, lo dejaron con esperanzas de vida y por eso buscará dar la sorpresa esta noche.

Desde las 20.30, el Rancho recibirá a Defensores Unidos en la calle Ituzaingó con la obligación de imponerse por 18 o más puntos para alcanzar la final del certamen.

Porque en la llave a dos juegos, se define por diferencia de tantos en caso de un triunfo para cada uno, Atlético perdió 79-62 el viernes en Villa Fox.

Los de Jorge Urquiza deberán ajustar muchos detalles para mostrar otro juego en casa, pero también saben que volvieron del abismo.

Defensores le estaba ganando 67-39 cuando empezaba el último cuarto. Era una ventaja imposible de pensar en recuperar. Pero entre los cambios que hizo CADU (entraron los juveniles) y la reacción del Rancho, la serie tomó otro color.

Con Diego Coroas y Leandro Basterrica una vez más convirtiéndose en los líderes de Atlético, la desventaja final fue de 17 (79-62). Todavía, la empresa para los pilarenses está muy complicada, pero dentro del terreno de lo posible.

Esta noche, la receta tendrá que ser otra para Atlético, especialmente en defensa. Porque en la ida, CADU rompía la primera línea muy fácil y anotaba en la descarga, con la gran cantidad de tiradores a distancia que posee.

Por momentos, los 5 que estaban en cancha eran una amenaza de tres puntos. Y castigaron al Rancho.

Hoy le buscarán una alternativa e insistirán en hacer daño en la pintura, porque allí, Coroas se hizo importante.

 

Independiente

La otra llave semifinal del Clausura tiene a Independiente de Zárate en ventaja, tras la victoria 76-66 de visitante sobre Boat Club. Esta noche, volverán a enfrentarse en la calle Independencia.


Mocha campeón y ascenso

Christian Arias completó el 2011 con todo en su regreso al básquet de Capital. Se llevó el título de la Federación porteña con Ferrocarril Oeste, al que devolvió a la Liga Nacional.

El Mocha fue una vez más titular, aunque algo más tímido en la revancha con Náutico Hacoaj, en la que el Verde venció 61-54 y sentenció 2-0 la final. El alero de Manuel Alberti anotó 6 tantos, pero venía de hacer 16 en la ida. Así, se llevó a otro equipo al Torneo Federal, ahora para la 2012/13. Porque venía de ser clave en las semifinales en las que Sportivo Pilar subió luego al 3º escalón de la Liga.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar