Rompió el récord nacional

Nicolás Jinkus, de la Escuela TelViso, estableció el mejor tiempo en los 150 metros de la categoría Cadetes. Fue en el Torneo Clausura disputado en el CeNARD.
sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Nicolás Jinkus (centro) en lo más alto del podio, tras coronarse en los 150 metros en Cadetes.

 

La Escuela de Atletismo de la Cooperativa TelViso despidió el 2011 con un récord nacional. En el Torneo Clausura que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, Nicolás Jinkus voló en los 150 metros llanos y ganó con la mejor marca del país en la categoría Cadetes.

El representante local estableció un tiempo de 16 segundos 79 centésimas y alcanzó el récord argentino, que hasta entonces le pertenecía a Kevin Lecitra, oriundo de La Pampa, con 16”90/100.

Además, Jinkus participó en la prueba de salto en alto y finalizó 2º, con una marca de 1,50 metros.

En el resto de la delegación que presentó TelViso, se destacó la actuación de Gabriela Maldonado, quien alcanzó el 2º lugar en lanzamiento de disco con 38,04 metros.

Ignacio Becerra terminó 2º en salto en alto con 1,65, registro que se convirtió en su nueva mejor marca personal, y también finalizó 3º en su serie de los 100 metros llanos con un tiempo de 12”32/100, que le valió el 10º puesto en la general.

Maximiliano Lapp ganó su tanda en los 100 metros con 11”81/100 y se ubicó 4º en el clasificador global. Gonzalo Brelis culminó 5º en su serie de 100 metros al cronometrar 12”38/100; y Elías Monje terminó 6º con 13”07/100.

Finalizada la jornada, el responsable de la Escuela TelViso, Pablo Chionetti, destacó la actuación de sus pupilos a lo largo de la temporada y sostuvo que los resultados superaron sus expectativas.

“Hemos cerrado un año formidable. Quizás a principio de año no se podría haber imaginado. Conseguimos muchísimos resultados positivos y esperemos tratar de igualarlo y mejorarlo el año que viene”, comentó el entrenador, conforme con la gran temporada realizada.


Carrera solidaria

Fabiana Macariz fue 2ª en Ituzaingó

Fabiana Macariz finalizó 2ª en el Maratón por Nahuel Roldán, que se realizó en Ituzaingó a beneficio del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) y llevó el lema “Corré por una buena causa”.

La representante de Sandra Almirón Running Team aprovechó esta cita como preparación de cara a los famosos 15 kilómetros de San Silvestre, Brasil, y obtuvo un resultado que le permite ilusionarse con una buena actuación.

En Ituzaingó, 150 competidores fueron de la partida en la prueba que contó con un recorrido de 5 km. y, a su vez, tuvo como objetivo recolectar juguetes para el hospital de Buenos Aires.

La largada se realizó en el Polideportivo Gorki y Macariz estuvo en los puestos de vanguardia desde el inicio. A medida que la carrera avanzó por las calles del centro de la ciudad, la pilarense se afianzó en los lugares de privilegio y cerró en el 2º puesto.

“Me sentí muy bien y cómoda. No quise exigirme mucho, sólo viene a correr para ver cómo estaba en los tiempos”, comentó Fabiana, que tiene como principal objetivo la competencia de Brasil del 31 de diciembre.

“Me gustó el tiempo que hice, 20 minutos 35 segundos es muy bueno sabiendo que corrí sin arriesgar nada porque ya estoy pensando en Brasil”, contó.

Comentarios