Rescates y emergencias

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

 

En la Biblioteca Luis Lagomarsino del Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador (USAL), se realizó el acto de colación del Curso de Formación de Profesionales en Rescate y Emergencias, Segunda Promoción. Lo encabezó el director de Estudios de la Sede Pilar, Horacio Anneccca, quien estuvo acompañado por el director del curso y médico especialista en la temática, Oscar Castro, y por el vicedirector, Oscar Díaz.

El curso, abierto y gratuito para la comunidad en general y de nueve meses de duración, fue organizado por la USAL a través de la Cátedra de Emergentología, y declarado de “Interés Municipal” por el Municipio de Pilar.

Recibieron sus diplomas 44 alumnos, luego de la bendición realizada por el presbítero Hugo Acuña.

Ya está abierta  la inscripción, bajo las mismas condiciones, para el Curso en Rescate y Emergencias 2012.  Más informes: oscarluisdiaz@gmail.com.

 

Donación al Meisner

El Hospital Meisner de Derqui recibirá una importante donación del Rotary Club. Consiste en dos incubadoras PC 305 de C.I. para recién nacidos (con 2 gabinetes rodantes con estante) y una Servocuna SMA 401 de C.I. (con cajonera América). Ambos aparatos tienen un valor cercano a los 20.000 dólares. La entrega se efectuará a las 11.

 

Para las mascotas

La Dirección de Zoonosis informó que continúa desarrollando la campaña de vacunación antirrábica y operativo antisárnico en los distintos barrios de Pilar. El próximo domingo 18 será el turno del barrio Pinazo. De 9 a 13 se estará vacunando en la Escuela Nº 41 (Esmeralda y Mitre) y en la Sala de Primeros Auxilios.

Comentarios