Atlético expone su invicto en Villa Fox

El Rancho, que cerró con puntaje ideal su camino por la Zona C venciendo a Derqui entre semana, inicia hoy las semifinales. Visita a Defensores Unidos. El domingo será la revancha en Pilar.

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Leandro Basterrica (20 puntos) fue verdugo de su ex equipo.

 

 

Atlético cerró de manera perfecta su andar por la Zona C del Torneo Clausura de la Asociación Zárate-Campana y esta noche pondrá todo en juego en Zárate.

El Rancho empieza esta noche las semifinales rumbo al segundo título de la competencia local de la temporada 2011.

Para los de Jorge Urquiza puede ser una buena manera de terminar un año turbulento, que pasó de soñar con la liga nacional a una participación humilde en el Provincial de Clubes, donde ya fue eliminado.

Hoy a las 21 estará en Villa Fox visitando a Defensores Unidos de Zárate, en el primer punto de una semifinal pautada al mejor de 2 juegos.

Es decir que en caso de una victoria para cada uno de los conjuntos, se definirá por diferencia de tantos.

La revancha será el domingo a las 20 en la calle Ituzaingó, porque el Rancho tiene ventaja deportiva. Igualmente, no hay margen para bajar la guarda, porque cada punto será fundamental en una llave que se supone muy pareja.

 

Con todo

Más allá de que Atlético hizo el mejor récord del Clausura, CADU no deja de ser un rival de peso. Perdió algunos encuentros porque disponía formaciones alternativas en la Zona B mientras se enfocaba en el Provincial, donde clasificó a los playoffs y es el de mejor ubicación de la ABZC.

Ya sin acción en el Regional, seguramente Juan Martich pondrá todo su potencial, con Rodrigo Ritoli, Pablo Comingues y compañía. La duda está en la participación del ex Atlético, Germán Género.

El pivote fue el pase del año para CADU en octubre, pero no jugó todos los partidos de la temporada.

 

Impecable

Del lado de Atlético, el ánimo está en alza en el Clausura. El miércoles visitó a Presidente Derqui y completó una fase regular perfecta con la victoria 78-68.

Las figuras fueron dos ex rojinegros, como Leandro Basterrica y Federico Roldán.

El partido comenzó con Atlético enchufadísimo, con la dupla derquina rindiendo a pleno para escaparse 20-8 en el primer cuarto.

Los de Urquiza mantuvieron el ritmo en el segundo acto y se fueron al descanso largo arriba 42-24. Y volvieron en la misma sintonía para llegar a la máxima de la noche (70-41) con tres triples de Alejandro Abaz.

En el cierre, Derqui mostró una levantada con Enuel Casquero y Emanuel Borsani como líderes, que maquilló el resultado final, pero no cambió la historia.

Comentarios