El ajedrez de Derqui cerró un año de crecimiento

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Los chicos, dirigidos por el profe Maximilaino Béndix, muestran sus trofeos.

 

 

El domingo último se llevó a cabo la última etapa del año del Circuito de Ajedrez de Tigre. El espacio destinado para el juego-ciencia fue el Honorable Concejo Deliberante de aquella ciudad. Los chicos del Club Presidente Derqui nuevamente tuvieron un muy importante desempeño en la categoría Sub8, sumando 5 sobre 7 unidades posibles y adjudicándose el primer lugar Benjamín Almirón. A su vez con 4 unidades Leandro Delgadillo se ubicó segundo en la terna del podio. Vale subrayar que en esta categoría hubo 20 competidores.

Por su parte, en Sub10 -con unos 30 jugadores- los representantes derquinos fueron Alexander Sullca, Franco Saracho y Lautaro Muñoz. Todos lograron 5 victorias sobre 7 posibles, y por sistema de desempate resultaron Alexander 4º, Franco 5º y Lautaro 6º.

Por último, la coronación para el Club Presidente Derqui se produjo en Sub12, porque Nahuel Albarracín obtuvo 4,5 puntos, terminando en el 4º puesto. Con ese resultado le alcanzó para coronarse 1º en la sumatoria de puntos anual y convertirse en el campeón del 2011 del Circuito Tigre.

“Cuando Marcelo Fiore me lo propuso casi dos años atrás no lo dudé y abrimos el ajedrez como nueva disciplina para todos los chicos, adolescentes y adultos del club. Comenzamos bien de abajo y ya logramos un campeonato y varios primeros puestos en torneos de primer nivel”, señaló más que satisfecho el profesor Maximiliano Béndix.

Es que, además de jugar ajedrez profesionalmente, Béndix es docente en el colegio Presidente Derqui con esa materia y, a su vez, enseña a cualquiera que desee aprender sobre uno de los juegos más fascinantes que hay en cuanto a la táctica y estrategia.

“En lo que mi respecta quiero saludar y felicitar tanto a Maximiliano como a los chicos que nos hicieron quedar tan bien en todos los torneos en los que nuestro club participó, esto recién empieza y vamos por más”, comentó muy satisfecho Fiore, en calidad de director ejecutivo del club rojinegro.

Comentarios