Cartas de lectores

 
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Unas líneas desde el corazón

 

Sr. Director:

Estas líneas hace años que siento escribirlas, han ido madurando en mi corazón. Es una carta de agradecimiento, va dirigida a toda la ciudad de Pilar, ciudades vecinas y a todos los lugares donde nos acompañaron en los momentos difíciles pasados con nuestro hijo Pablo Ezequiel (Pablito).

Esto pasó un día 02/01/2002 y próximamente se cumplirán 10 años. Esta es la razón principal para compartir con todos ustedes, amigos, conocidos, personas en general de todos los ámbitos, civiles, políticos, religiosos.

La partida de un hijo es algo muy difícil de explicar o de entender, uno se queda sin palabras, sin fuerzas, sin…

Algunos tienen larga vida en esta tierra para cumplir su misión, otros, como Pablito ¡¡¡Sólo tuvo catorce!!! Parece muy poco, pero, a él le alcanzo para hacer ¡¡¡su misión!!!él nos mostró cómo crear lazos de unión entre las personas. La amistad como pilar entre sus compañeros.

Cómo ayudar al otro y ver a todos como iguales, sin ver si tenía posibilidades económicas o no. Él compartía con los chicos de su edad, pero, también con los papás de esos chicos.

Tenía una mirada distinta de la vida. Sus ojos únicos, como si Dios te mirara. Sí, a mi me miró y me mira Dios antes y ahora.

“Al escribirles siento un dolor muy grande, se caen muchas lágrimas, pero, sigo adelante porque me siento auténtico y es realmente una vivencia que comparto con todos ustedes”.

Estas líneas que les escribo son sanadoras hacia mi persona. Es el momento justo en mi vida para decirlo.

Volviendo a la fecha del 02 enero, es el día de la aparición de la Virgen del Pilar. Ella nos muestra cómo debemos vivir con esperanza y confiando siempre en Dios, que él quiere lo mejor para nosotros.

Primero me preguntaba ¿Por qué a mí? Al pasar el tiempo, los años, ese por qué, se transformó en ¿Para qué? Para que me diera cuenta que el verdadero autor de nuestro libro de la vida es el mismo Dios.

Todos los días son únicos y no vuelven, por eso, trato de vivirlos disfrutando la naturaleza, la familia, los pequeños momentos que estoy con las personas, siempre se observa algo que sirve para ponerlo en práctica en el camino de la vida.

Mis heridas las puse en manos de Dios, él se encargó de sanarlas y encontrar la paz necesaria para seguir adelante.

Para terminar, desde lo más profundo de mi corazón, un agradecimiento a todos. Que Dios los bendiga verdaderamente y tengamos la alegría y la esperanza puesta en Dios Nuestro Padre, en Jesucristo nuestro hermano y en Nuestra Madre la Virgen del Pilar, impulsados por el Espíritu Santo.

Que en esta Navidad nazca en nuestro corazón el niño que no debemos perder nunca y que este nuevo año 2012 sea un comienzo hacia una vida nueva, llena de amor, fe y esperanza.

 

Norberto Edgardo Sciccaluga 8.403.647


 

Robos en La Lonja

 

Sr. Director:

Soy un vecino de La Lonja y el motivo de contactarlos es para hacer ver a todo Pilar lo mal que estamos viviendo por los seguidísimos actos de robos y asaltos que son casi todos los días.

En dos meses, en ocasiones distintas, me robaron un auto a mano armada, con mi billetera y documentación, y hace una semana abrieron mi casa y me robaron todo. El sábado le entraron a mi vecino de enfrente y también le robaron todo. No queremos esperar a que nos maten. Muchas gracias.

 

Gerardo M. Balogh DNI 28.705.761 (gerarblh@hotmail.com)

Comentarios