Macariz se va a la San Silvestre

La representante del Go Team Pilar estará en la tradicional competencia, que cierra la temporada anual en San Pablo, Brasil.  
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 00:00

 

“Voy confiada en que puedo estar metida en los primeros lugares”, dijo Macariz.

 

 

Fabiana Macariz quiere ampliar sus horizontes en las competencias de atletismo y eligió cerrar el 2011 inscribiéndose en la más famosa de las carreras de Sudamérica.

El 31 de diciembre estará en las calles de San Pablo para la tradicional carrera San Silvestre, una carrera urbana de larga trayectoria y que genera la atención de todos los medios internacionales.

La representante del Go Team Pilar y que este año se adjudicó la carrera homenaje a Sandra Almirón en Presidente Derqui, se anotó en los 15 kilómetros que desde 1991 es la distancia de la competencia.

“El año pasado fui a correr a Florianópolis (Brasil), pero fue una carrera nocturna. Esta carrera es diferente a todas las demás, uno no sabe con qué se va a encontrar, pero si sé que tengo que tratar de llegar”, le contó Fabiana a El Diario.

La preparación para esta cita internacional viene programándola desde el 2010. “Vengo entrenando mucho todos los días desde el año pasado. Salgo a correr todas las tardes buscando poder llegar bien físicamente y esperando que llegue Él día”, destacó.

“Con mi entrenadora Luz Benetti, también trabajamos en fuerza de brazos y piernas tratando de poder acostumbrarme a un circuito que es muy duro”, agregó la pilarense.

“También hay que pensar el clima, ya que a las 3 de la tarde en Brasil hace 35 grados. Ya está todo programado y por eso voy confiada que voy a hacé un buen papel”, analizó.

“Voy tratando de poder llegar y con un buen tiempo, ya que estoy preparada para los 15 kilómetros. Creo que voy a estar en 1 hora 5 minutos”, especuló.

“Uno va pensando que también va a encontrase con otras corredoras de nivel, pero voy confiada en que puedo estar metida en los primeros lugares. Igual, esta carrera es para tomar experiencia”, aclaró.

“A medida que uno va corriendo, va viendo si se puede mezclar entre los punteros. Las brasileras seguramente dominarán los primeros lugares, pero lo voy a intentar”, prometió Macariz.

 

 

San Silvestre
La 87ª edición de la Carrera Internacional de San Silvestre San Pablo es una carrera urbana llevada a cabo anualmente en esa ciudad de Brasil, el día 31 de diciembre.

San Silvestre es el santo del día según el santoral católico. La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1924 y es organizada por el periódico La Gazeta Esportiva.

Contrariamente a lo que se piensa, la carrera de San Silvestre no es un maratón, aunque frecuentemente es llamada así.

Además de nunca haber sido un maratón, esta carrera ni siquiera ha tenido una distancia fija, teniendo 8.000 metros en su primera edición; y sufriendo múltiples variaciones a lo largo de los años pasando a 6, 5, 7, y 12 km. A partir de 1991 se fijó la distancia en 15.000 metros.

 

Comentarios