La Ligó Deportivo San Alejo

El flamente club se llevó la Copa La liga Radio. Superó en la final a Sportivo Pilar por penales, con Fabricio Iriarte como figura. Atajó dos y convirtió el suyo. Comunidad Boliviana quedó con el tercer puesto.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Para la historia. El primer equipo campeón del Deportivo San Alejo. Fue su primera competencia oficial.

 

 

Deportivo San Alejo hizo su presentación en sociedad y se llevó su primer trofeo a las vitrinas. El club fundado hace pocos meses, se adjudicó ayer la Copa La liga Radio al vencer en los penales 3-1 a Sportivo Pilar.

La nueva entidad deberá buscar rápidamente una sede y conseguir una vitrina, porque ya tiene su primer galardón.

Llegó tras una final en la que otra vez, como le pasó en la semifinal, tuvo que revertir el resultado.

Ahora, Sportivo había sido más contundente y con una gran definición de Martín Sánchez Souto, se ponía 1-0 en la etapa inicial.

El Rojo también generó un par de opciones para aumentar y liquidar la historia, pero como no pudo, le abrió el camino a San Alejo.

El Deportivo salió decidido a tomar la iniciativa en el complemento y por momentos, desbordó por todos lados.

En su momento de dominio absoluto, luego de perderse un par de veces el empate bajo el arco (le anularon uno en offside) y hacer figura a Maguna, llegó el premio con la conquista de Marcelo Miranda.

Ahí se tranquilizó San Alejo y el partido se hizo equilibrado. El Picante Miranda era una preocupación por derecha y por izquierda Nico Coronel, cuando se inspiraba, desparramaba talento.

El Rojo volvió a la carga sobre el cierre, pero le faltó la puntada en el área. Y por eso fueron a los penales. Desde los 12 pasos, la figura fue Fabricio Iriarte. El hermano del Guante, que fue al arco por la lesión del arquero titular contuvo dos ejecuciones y luego anotó el suyo, para ser determinante en el 3-1 que le dio a San Alejo su primer título.

 

 

 

El capitán, Matías Iriarte ofrenda la Copa a la hinchada.

 

 

 

Boliviana al podio
El duelo por el tercer lugar terminó para Comunidad Boliviana de Escobar en un muy entretenido encuentro que culminó 3-2 sobre Atlético Pilar.
Los escobarenses se imponían 2-1 al final de la etapa inicial, acertando en dos contraataques por intermedio de Claudio Alomo y Sebastián Robledo. El Rancho, descontó con Daniel Martínez y al comienzo del complemento, Jonathan Caballero con un gran disparo de media distancia, estampaba el 2-2. La igualdad la rompió Ezequiel Diale, para que la Comunidad se quede con el trofeo del tercer puesto.

 

 

La síntesis
Sportivo: Alexis Maguna, Gonzalo Michelini, Maximiliano Ibarra, Diego Flores, José Abba, Jonathan Alva, Agustín Sánchez Souto, Alexis Biscaldi, Martín Sánchez Souto, Alejandro Díaz y Esteban García. DT: Guillermo Michelini. Suplentes: Juanse Migliarini y Agustín Juhal.

San Alejo: Fabricio Iriarte, Carlos Coronel, Sebastián Arquero, Luis López, Víctor Marin, Claudio Mendieta, Ariel Robledo, Matías Iriarte, Diego Coronel, Nicolás Coronel y Pablo Crespo. DT: Miguel Coronel. Suplentes: Diego Arnal, Marcelo Miranda, Mario Aguilar y Julio Falcon.

Árbitro: Martín Olivera. As: Santiago Ascensi y Héctor Gutiérrez.

Resultado: 1-1. Penales: 3-1 (DSA). Convirtieron M. Iriarte, S. Arquero y F. Iriarte (DSA) y D. Flores (SP). F. Iriarte contuvo los envíos de Michelini y Biscaldi. Maguna contuvo el de D. Coronel.

 

 

Triunfo solidario
La excusa del cuadrangular de La Copa La liga Radio, en realidad tenía un fin solidario, como siempre le gusta hacer a Guillermo Michelini (DT de Sportivo). Y fue un verdadero éxito, se juntaron 60 bolsas de alimentos no perecederos para el Hogar del Milagro.

 

 

 

Sportivo se quedó con el subcampeonato.

 

 

 

Comentarios