Fénix afinó la definición y buscó sumarle orden táctico

Por un lado trabajaron los delanteros y volantes ofensivos. Y por otro, lo hicieron los defensores. Al final hicieron fútbol informal. Hoy el técnico definiría el equipo que jugará ante Atlas.

jueves, 1 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Santángelo espera el diagnóstico de Ledesma para cambiar el esquema.

 

 

Fénix tuvo una práctica particular en el Carlos Barraza. De cara al duro compromiso del sábado a las 17 contra Atlas de visitante, el técnico Oscar Santángelo prefirió darle prioridad a una de las fallas que viene exhibiendo el equipo a lo largo del campeonato, la definición.

Más allá de que en los dos últimos partidos encontró esa contundencia (3-1 ante Juventud Unida y 5-2 con Argentino de Rosario) el DT albinegro quiere seguir afinando la puntería en el arco rival.

Pensando que Atlas es uno de los protagonistas del campeonato, más allá de que esté lejos del líder Centro Español, es uno de los equipos junto a San Martín, que apenas perdió un encuentro. Aunque sí sumó muchos empates.

Pero además de los goles que haga en el arco rival, Santángelo tampoco descuida detalles y quiere que el equipo se mantenga sólido en el fondo. Por eso, dividió la cancha para que volantes ofensivos y delanteros trabajen en el arco que da a la calle Fitz Roy y los defensores lo hicieron en el que da al polideportivo municipal.

 

Aquí y allá

Los delanteros y volantes ofensivos trabajaron específicamente en jugadas tácticas. Salidas rápidas de lateral, salidas con lateral desde mitad de cancha, juegos de distracción y finalmente definición que involucró a todos con la atenta mirada de Santángelo.

En el otro sector de la cancha estuvo, a cargo del ayudante de campo Sergio Gómez, los defensores hicieron hincapié en cuestiones tácticas y de jugadas con posición adelantada, buscando dejar solos a los atacantes rivales compuesto en su mayoría por los habituales visitantes.

Por supuesto que todo comenzó luego de una mini entrada en calor a cargo del profe Roberto Daguerre.

Tras una hora de entrenamiento táctico, el técnico le soltó las riendas a los jugadores para que, todos mezclados, hicieran un picadito muy particular. Dividido en dos equipos jugaron sin utilizar las áreas y el que más veces llegaba a ellas, con un par de reglas singulares, sería el ganador.

 

Incógnita

El plantel volverá hoy por la mañana a hacer fútbol pensando en lo que será el choque del sábado en el barrio Los Naranjos.

Todavía no hay nada definido, pero esperará por la evolución de Julio Ledesma para saber si contará con el enganche. Una fuerte contractura en el cuádriceps izquierdo dejó al ex Defensores Unidos fuera del partido con Argentino de Rosario.

Sobre la marcha tuvo que cambiar Santángelo no sólo nombres sino también sistema táctico. Optó por el 4-3-3 o 4-3-2-1 que le dio muy buenos dividendos. Aunque no se sabe si lo sostendrá o realizará un nuevo cambio.

Por antecedentes, la idea del DT albinegro será no modificar nada, ya que la última vez que lo hizo terminó sufriendo y rescatando un punto en el final ante Yupanqui.

Como le dio buenos dividendos el jugar con tres puntos, aunque Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida retrocedían para salir como mediopuntas y dejar bien de centrodelantero a Mickael Acosta, entonces, si se confirma que la lesión de Ledesma es grave no realizaría cambios.

Pero eso lo develará hoy por la mañana en el estadio, cuando el plantel del Águila realice la última práctica de fútbol pensando ya en cómo moverse y a quién tomar para no sufrir en defensa.

 

 

Barracas en Los Cachorros

El primer equipo de Sportivo Barracas, que el sábado será local en Fénix ante Ituzaingó, entrenó ayer por la mañana en el predio de la Escuela 25 del barrio Los Cachorros, en Del Viso.

Fue en el gimnasio cerrado del establecimiento educativo donde los chicos del colegio y del barrio observaron la práctica. “Fue una especie de trabajo para los chicos que estuvieron viendo como entrena un equipo de fútbol”, dijo el vicepresidente del club Pedro Godoy, en La liga Radio (FM Plaza 92.1).

La idea de la dirigencia es establecerse en el distrito y para la próxima temporada tener las divisiones juveniles para competir en AFA. “Después que nos fuimos de Bolívar, hace 2 años que no tenemos equipos en los torneos de inferiores”, declaró. El trabajo del Arrabalero se centrará en Del Viso, más precisamente en el predio del Club Malvinas Argentinas, en Los Cachorros.

 

 

Árbitro

Juan Pafundi será el árbitro del partido de Fénix ante Atlas como visitante, por la 15ª fecha de la Primera D.

Comentarios