Unión juega y Pilar FC espera

Esta tarde se define el segundo clasificado de la Zona B. El Tatengue enfrenta a Monterrey y depende de sí mismo. Caza y Pesca tiene chances y recibe a Toro. Mientras tanto el Albinegro aguarda resultados ajenos..

sábado, 5 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Unión les quiere dar el último empujón. Si hoy gana se clasificará a la semifinal.

 

A más de un mes desde la disputa de la anteúltima fecha, esta tarde se terminará de cerrar el primer capítulo en la definición del Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

Desde las 16 y si el clima lo permite, Unión de Del Viso enfrentará a Monterrey de Derqui, por la última fecha de la Zona B y buscará asegurarse la clasificación a las semifinales del certamen, donde aguarda Deportivo Villa Rosa, ganador de la Zona A.

El Tatengue se medirá con el equipo derquino con la necesidad de ganar para garantizar su presencia en el cuadrangular por el título, aunque en la pelea también están involucrados Caza y Pesca y Pilar FC.

 

Dos más sueñan

Los de Don Torcuato recibirán a Antonio Toro de Derqui y están a un punto de Unión, por lo que deberán sumar de a tres y esperar que los de Del Viso empaten o pierdan.

En tanto, el equipo pilarense ya cumplió con su compromiso de la última fecha e igualó 1-1 con América de José C. Paz, resultado que lo condenó a esperar que ni Unión ni Caza y Pesca triunfen esta tarde.

Para clasificarse, Pilar FC precisa que sus dos rivales pierdan ante Monterrey y Toro, respectivamente.

También existe la posibilidad de un partido desempate entre Unión y los pilarenses, sólo si el Tatengue empata y Caza y Pesca no gana.

Con este marco, la presión caerá principalmente sobre Unión, que es el único que depende de sí mismo y vuelve al ruedo después de un mes, ya que no juega desde el 4 de octubre, cuando empató con Pilar FC.

“Estamos muy ansiosos, hace mucho que no jugamos. Tenemos un partido muy difícil porque Monterrey va a salir con todo”, manifestó el técnico Nicolás Campos, en la antesala al partido decisivo.

“Para nosotros es una final y no podemos guardarnos nada, así que a los jugadores que se están recuperando los vamos a esperar hasta último momento”, comentó el DT y agregó: “tenemos que salir decididos a buscar el partido porque otro resultado no nos sirve. Es una presión linda, porque tenemos muchas ganas de jugar el cuadrangular”.

 

Definición en Sub 20

Además de la Primera, hoy también se definirán los clasificados a las semifinales de la Zona B en la categoría Sub 20.

Unión y Toro lideran el grupo con 15 y Caza y Pesca está detrás con 13. A partir de las 13.30, el Tatengue se medirá con Monterrey y los derquinos visitarán a Caza y Pesca.

Por la Zona A ya está clasificados Abrojal y Náutico Hacoaj.


 

Infantiles

Mañana, si el clima lo permite, se disputará la 8ª fecha del torneo de inferiores de la Liga Escobarense. Desde las 10 jugarán Abrojal-Caza y Pesca, Unión de Del Viso-América de José C. Paz, Atlético Pilar- Colectividad Boliviana, San Lorenzo de San Miguel-Antonio Toro de Derqui y Atlético Don Torcuato-Monterrey de Derqui.

 

Pilar Unidos, con nuevo DT

Claudio Medina es el flamante director técnico de Pilar Unidos, tras la salida de José Ponce de León. Se convirtió en el cuarto entrenador que tuvo el equipo local desde su formación, a inicios de este año.

Además de la renovación en el cuerpo técnico, el Tricolor confirmó su participación en la siguiente Copa Federación Norte. “Es una motivación para los jugadores y el objetivo es consolidar el grupo. Queremos sumar jugadores con experiencia”, comentó el Turco.

Comentarios