Fénix encara a Yupanqui con 4 torres

Oscar Santángelo confirmó el equipo y apuesta a una última línea con altura. Ya recuperado, Javier Valenzuela regresa tras 4 partidos y Santiago Bonora será lateral por izquierda, en lugar de Ciaccheri.

viernes, 4 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Valenzuela volverá al once inicial luego de 37 días. No juega desde la visita a Riestra.

 

Ya confirmado como uno de los candidatos, mañana Fénix estará ante la posibilidad de hilvanar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. El Albinegro visitará a Yupanqui por la 11ª fecha de la Primera D, que será local en la cancha de Liniers, donde el equipo pilarense consiguió su primera victoria de la temporada (ver recuadro). Por eso, basándose en los antecedentes, en las características de la cancha y del rival, el técnico Oscar Santángelo pondrá en práctica la modificación más radical del año.

Acostumbrado a repetir el equipo y a no intercambiar roles, esta vez el DT aprovechará el regreso de Javier Valenzuela y apostará todo a una línea de cuatro defensores con altura. El zaguero, que no juega desde el 26 de septiembre (contra Riestra 0-1), retorna tras cuatro partidos inactivo por lesión y conformará la dupla de centrales junto a Martín Zúccaro. Pero el cambio más drástico se dará sobre la banda izquierda, donde Sebastián Ciaccheri será sustituido por el central Santiago Bonora, quien reemplazó eficazmente a Valenzuela en los partidos que Fénix disputó con Ituzaingó, Cañuelas, Argentino de Quilmes y Lugano.

Con este cambio, Santángelo pretende ganar altura pensando en las pelotas que lloverán sobre las dos áreas, dado que la cancha de Liniers presenta dimensiones reducidas y fomenta el juego aéreo. “Es una cancha chica y habrá que estar atentos a los pelotazos. Pero quizás Oscar también busca altura para atacar”, opinó Valenzuela, que será titular después de 37 días. “Sabemos que Santiago se mostró muy bien en los entrenamientos jugando en esa posición, pienso que es un cambio pensando más en el área de enfrente, para aprovechar las pelotas paradas”, comentó sobre el reordenamiento de la zaga.

A su vez, sobre las condiciones de la cancha manifestó que esperan una mejoría con respecto a la segunda fecha. “Si nos guiamos por cómo mejoró la cancha de Fénix, esperamos que la de Liniers esté mejor que antes. Aquella vez intentamos jugar, pero se complicó mucho”, recordó.

 

Oportunidad

Además de tener la chance de conseguir la primera seguidilla de tres victorias en fila, Fénix estará frente a una oportunidad inmejorable de ser el nuevo líder de la D. Mañana, también desde las 15.30, San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes protagonizarán el duelo de punteros; los dos marchan con 19 unidades y el equipo de Pilar está tercero con 18.

Al respecto, Valenzuela aseguró a El Diario que son concientes del momento y calculó que “si Fénix alcanza la punta será difícil que lo bajen”. “Sabemos que se enfrentan los dos punteros y tenemos la chance de quedar arriba. Tenemos que hacer un buen papel para aprovechar la oportunidad y si seguimos así será difícil para los demás porque venimos jugando bien”, expresó.

 

Grato recuerdo

Mañana Fénix regresará a la cancha de Liniers, donde Yupanqui será local. Allí, el Albinegro convirtió su primer gol del campeonato, cuando venció a Deportivo Paraguayo por 1-0 en la 2ª fecha, con un tanto de Leonel Bargas. 

 

El equipo

Héctor Santillán; Leonel Bargas, Martín Zúccaro, Javier Valenzuela y Santiago Bonora; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Julio Ledesma; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida. DT: Oscar Santángelo.

 

La 11ª fecha

Como pocas veces en el año, la jornada de la Primera D se llevará a cabo íntegramente el sábado a partir de las 15.30, a excepción del partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester, que comenzará a las 14 con arbitraje de Lucas Comesaña. El resto de los encuentros están pactados a las 15.30: Atlético Lugano-Deportivo Paraguayo (Matías Arévalo), Centro Español-Muñiz (Eugenio Bevaqua), Atlas-Deportivo Riestra (Gonzalo Filomeno), Argentino (R)-Ituzaingó (Leandro Núñez), San Martín (B)-Argentino de Quilmes (Damián Rubino) y Yupanqui-Fénix (Rodrigo Pafundi).

Comentarios