“Con concentración, le hacemos frente a cualquiera”

A pesar del mal arranque en el Torneo Federal, el Chavo Díaz se mostró optimista. Dijo que hasta ahora nunca contaron con el plantel completo.

jueves, 3 de noviembre de 2011 · 00:00

 

“Ahora hay que hacerse fuertes de local donde juguemos”, dijo Díaz.

 

Tras sumar la tercera derrota consecutiva en el Torneo Federal de Básquet, frente a Estudiantes de La Plata, Sportivo Pilar no pierde las esperanzas de levantar cabeza. Al menos así lo manifestó Luis Díaz en La Liga Radio por FM Plaza 92.1, uno de los máximos referentes.

“Estamos entrenando, tuvimos una charla el lunes cuando volvimos del partido. Hablamos entre nosotros a principio de año que ganando los partidos de local y uno o dos de visitante nos manteníamos a mitad de tabla. Justo nos tocó perder el primer partido y después se dio la lógica. No me gusta perder así, pero de visitante se puede contar como que se pierde. Ahora hay que tratar de hacerse fuertes de local donde juguemos, y tratar de ganar, pero sobre todo los de local que son los que suman el doble”, sostuvo el Chavo.

El jugador se refirió también al tema de la cancha donde Sportivo hará de local a partir del encuentro que mantendrá el domingo próximo ante San Martín de Junín: la de Los Indios de Moreno. “Creo que nos va a venir mejor la cancha de Moreno porque es más parecida a la nuestra, es más chiquita; ojalá que la gente se olvide de que perdimos tres partidos y nos acompañe porque se va a sentir la presión como se sentía acá en el club. Es más linda para jugar que la de Tortuguitas que es un gimnasio muy grande. Pero bueno, ojalá que la dirigencia opte por jugar ya en esa cancha y si se puede jugar ahí toda la Liga B mejor, así no tenemos que andar dando vueltas y tenemos una cancha para tener localía fuerte”, sostuvo Díaz.

Además, el base del Rojo se refirió al problema que debe afrontar el equipo de no contar con el plantel completo desde el inicio del torneo: “Creo que no encontramos todavía bien el equipo. Por arreglos de cada uno y por cuestiones de trabajo, desde que empezó el año todavía no tenemos todo el equipo junto. En una semana entera jamás estuvimos todos juntos. Ahora se fue Nicolás (Tabarez) que tenía previsto un viaje con la familia, y todos lo entendemos, pero bueno, ahora viene Nicolás y ya nos enfocamos todos juntos en el torneo porque esto ya no puede seguir así”.

Pero, a pesar de las dificultades, el Chavo se mostró optimista: “Estamos en el fondo de la tabla, peor no podemos estar, así que si nos ponemos bien de la cabeza nosotros y mantenemos la concentración los 40 minutos del partido como la mantuvimos los primeros tiempos de los dos últimos partidos, estamos bien”.

Y agregó: “Es más, se puede dar más porque en los dos partidos nos hicieron 40 puntos en los primeros tiempos, así que manteniendo lo de los primeros tiempos en los segundos le podemos hacer frente a cualquiera porque las zonas también son muy peleadas y ganando uno o dos partidos ya te metés arriba”. 

Comentarios