A puro triple, Sportivo bajó al puntero

El Rojo derrotó 78-72 a Estudiantes de Olavarría y dio la sorpresa de la fecha en el Torneo Federal. Embocó 13 triples en la noche, seis de ellos del Chavo Díaz, goleador (25 puntos) y figura de la noche. Gutiérrez (21) hizo otros tres.
domingo, 27 de noviembre de 2011 · 00:00

Fue el mejor partido del Chavo Díaz en la temporada.

Sportivo volvió a dar la sorpresa. Hace una semana había derrotado a Independiente, en Tandil. Esta noche bajó a Estudiantes de Olavarría, que llegaba como puntero en el Torneo Federal de Básquet. En la cancha de Los Indios de Moreno, donde hace de local, el Rojo se impuso 78-72 con un verdadero show del triple: los de Fabián Timmis marcaron 13. Seis de ellos del Chavo Díaz (25 puntos) y figura de la cancha; otros 3 de Maximiliano Gutiérrez (18), 2 de Santiago Sicardi y los restantes de Gabriel Cedro y  Fernando Calvi, que probablemente haya jugado su último partido en el equipo de la Avenida (pasó a Libertad de Sunchales, de Liga A).

Después de un comienzo muy flojo en el primer cuarto, en el segundo Sportivo comenzó a remontar una diferencia que llegó a ser de 16 puntos para obtener su segunda victoria de la temporada en siete partidos. Trabajó duro en defensa (siempre al límite) y estuvo certero en los lanzamientos de tres para edificar una victoria que lo llena de confianza. La semana próxima recibe a Estudiantes de La Plata, equipo con el que pelea por salir de las últimas posiciones.

Los goleadores del Rojo fueron los siguientes: Díaz 25, Gutiérrez 18, Calvi 10, Cedro 9, Sicardi 6, Piaggio 6 (5 rebotes), Tabarez 4 (9 rebotes).  

Comentarios