Su último esfuerzo con el Rojo

Fernando Calvi arregló su arribo a Libertad de Sunchales, pero igual pidió jugar esta noche ante el puntero Estudiantes de Olavarría. También quiere estar frente al Pincha.

27 de noviembre de 2011 - 00:00

 

 

Fernando Calvi selló el viernes por la noche su arribo a Libertad de Sunchales para sumarse a la Liga A desde enero. Sin embargo, por pedido del club, tendrá que viajar a Sunchales con antelación para ir acoplándose al plantel.

 

 

Por eso esta noche puede ser la última oportunidad de ver al pivote con la camiseta de Sportivo en el Torneo Federal, cuando reciba al líder de la División Buenos Aires, Estudiantes de Olavarría.

Por una cuestión netamente personal del jugador, le pidió a Libertad autorización para seguir defendiendo al equipo que le dio la chance de volver a la actividad tras una lesión (operación de ligamentos cruzados).

Y también está gestionando quedarse hasta el crucial choque con Estudiantes de La Plata, de la semana próxima, pero es aventurado saber si estará ante el Pincha.

“Sé que este domingo juego seguro (por hoy) y después, se verá. Tengo que ir hablando en la semana, porque hasta enero no puedo jugar. Pero igual ellos me pidieron que esté lo antes posible”, le contó Fernando a El Diario.

“Calculo que yendo los primeros días de diciembre y entrenando un mes, ya sobra. Es lo que pienso yo. Habrá que ver cuando Libertad vuelva del Súper 8, se junten el técnico con el manager y los dirigentes para ver qué deciden”, aclaró la situación en la que está.

Lo concreto es que hoy a las 20.30, cuando el Rojo reciba en el gimnasio de los Indios de Moreno al Bataraz, Calvi tendrá la número 10 desde el salto inicial.

 

-¿En la Avenida seguramente te querrán para ese partido clave con Estudiantes de La Plata?

- Seguro, pero ya no pasa por mí la decisión. Lo que intenté es seguir entrenando, jugando mañana y el domingo que viene, pero ya no depende de mí. Contra La Plata no sé, porque falta más de una semana. En caso que juegue contra La Plata, seguro que será el último, porque ya el 6 o 7 de diciembre, estaría en Sunchales.

 

-¿Qué te llevás de este pequeño paso por Pilar?

- Sensaciones raras. El otro día, cuando decidimos comunicarle a los chicos de mi salida, fue difícil para mí. Porque estoy muy contento de haber tenido la chance de volver a la Liga en Libertad, pero a la vez no me gusta dejar un equipo y menos en la posición que estamos. Si estuviésemos 6-0, sería completa la alegría.

 

-¿Cómo lo ves al plantel de Sportivo de cara a lo que se le viene?

- Semana a semana vamos mejorando. Es difícil, porque es un año de transición de un equipo que jugaba en un nivel inferior. Lo está haciendo bien, pero todo lleva un proceso, acostumbrarse. Y ojalá que mi lugar lo pueda ocupar un jugador que los ayude.

 

-¿El grupo está fuerte para afrontar este momento?

- Sí, está bien. Los chicos entrenan con mucha alegría y muchas ganas. No se caen nunca. Y a eso con trabajo, se puede conseguir todo. Tienen las ganas que es lo que más se necesita en este momento.

 

-¿Hoy viene el puntero, pudiste analizarlo?

- Esperemos poder ganar. Va a estar duro, está todo parejo, pero vamos a intentar jugar lo mejor posible.

 

 

Calvi de Liga

 

-¿Volvés dónde querías estar?

- La idea de todo esto era mantenerme bien, recuperarme totalmente de la lesión y en diciembre intentar volver a meterme en la Liga. Se presentó esta oportunidad y estoy contentísimo.

 

-¿Y llegás a un equipo que pelea por todo?

- El otro día lo hablaba con Fabián (Timmis), que si me venía a buscar Quilmes, 9 de Julio o el último, iba igual. El objetivo era estar de vuelta en la Liga A. Justo necesita jugadores uno de los tres equipos más importantes de la competencia, que está arriba siempre, peleando todo, la alegría es doble.

 

-¿Te perdiste de jugar el Súper 8 y contra el Chapu Nocioni?

- Sí, pero jugué con el más grande de todos, que es Juan Espil, lo demás no importa.

 

 

Chivilcoy ganó en Junín

 

La 7ª fecha de la División Buenos Aires del Torneo Federal arrancó con una sorpresa. San Lorenzo de Chivilcoy superó a San Martín en Junín 71-63 y pasó a ser el líder transitorio y solitario, hasta que hoy Estudiantes de Olavarría visite a Sportivo en Moreno.

En el otro cotejo del grupo, anoche se enfrentaban en La Plata, Estudiantes e Independiente de Tandil.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar