Domingo gris para los locales

Gonzalo Perlo arribó 10º en la final del Top Race V6 tras largar 17º; pero cayó al 16º lugar por dos recargos. En la Formula Metropolitana, Álvaro Perlo arribó 8º y Vázquez terminó 9º.

martes, 22 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Gonzalo Perlo cumplió y quedó entre los 10. Pero por un doble recargo terminó 16º en Comodoro.

 

Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) completó una de sus mejores actuaciones en el Top Race V6, al arribar en la 10º ubicación tras largar 17º en la final que se disputó en Comodoro Rivadavia, aunque fue penalizado y quedó 16º.

En la anteúltima fecha del torneo, el pilarense largó en la primera fila de Sprint y luego avanzó en la final, ratificando el impulso que acusó el Ford Mondeo del AS Racing.

Pero superó a Henry Martin en dos oportunidades, a Ricardo Risatti, Fabián Flaqué, Humberto Krujosky y Alejandro González. La competencia finalizó antes de lo previsto, debido al fuerte viento que redujo la visibilidad en la pista, cuando Gonza marchaba 10º.

Aunque más tarde se le aplicaron 2 recargos de 5 segundos cada uno, por circular más allá de los límites de la pista, acción por la que también fueron penalizados otros 10 pilotos.

“Me notificaron del recargo por salir de la pista y agarrar el sector verde en la salida de la recta principal”, comentó sobre el incidente. Y agregó: “Me parece excelente que se sancione, pero no quedó del todo claro en la reunión de pilotos, ya que supuestamente primero iba a aparecer un apercibimiento antes de los recargos, según se había convenido, y en ningún momento se me notificó de nada.”

Perlo destacó el funcionamiento del Mondeo que prepara su equipo. “Avanzamos en todo momento y cuando retrocedimos por buscar más, volvimos a avanzar, con mucho viento y con pocas posibilidades de sobrepaso producto de lo chico que estaba el circuito”, opinó.

La victoria fue para Gustavo Tadei (Mercedes), escoltado en el podio por Agustín Canapino (Mercedes) y José María López (Mercedes).

“Lo importante es que nos llevamos una base del auto muy buena para encarar la última fecha”, redondeó Perlo, que apunta a ser protagonista en el gran premio coronación del 4 de diciembre próximo en el “Oscar Cabalén” de Córdoba.

 

Chiqui quedó 20º en el TC Mouras

En su regreso al automovilismo nacional, Roberto Videle (Ford) terminó 20º la final del TC Mouras, que se realizó en La Plata. El pilarense cumplió una gran actuación en la serie, donde escaló al 4º lugar, y luego fue uno de los principales animadores de la final.

Pero promediando la competencia se vio involucrado en un roce, se despistó y cayó al 20º lugar. El ganador fue Gastón Cruscita (Chevrolet), quien retuvo el liderazgo del torneo.

 

Comentarios