Martín Vázquez marcó el ritmo en La Plata

Fue el más rápido en los entrenamientos. Álvaro Perlo quedó 5º. Hoy es la clasificación. Roberto Videle fue 16º en el TC Mouras.
sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El derquino Vázquez dominó el clasificador en el inicio de la actividad.

 

Martín Vázquez se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana, que ayer abrió la actividad de la 9ª y última fecha del campeonato 2011, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Derqui marcó 1 minuto 30 segundos en su primera salida a pista y con ese registro se mantuvo en lo más alto del clasificador durante toda la jornada.

En el ensayo, aventajó por 6 décimas a su perseguidor José Luis Talermann y por casi medio segundo a Lucas Colombo Russell, que se ubicó 3º.

Más tarde, en la segunda tanda el más veloz fue Colombo y Vázquez quedó 2º, aunque no se mejoraron los tiempos de la primera salida y el representante local se quedó con el tiempo más rápido del día.

Álvaro Perlo terminó 5º en la primera tanda, con 1’31”40/100 y con ese registro cerró la jornada en la 6ª colocación.

La actividad de la Fórmula Metropolitana continuará hoy con la clasificación y mañana se disputará la final, a las 9, con transmisión en vivo de TyC Sports.

 

Videle, 16º lugar

Roberto Videle se ubicó 16º en los entrenamientos del TC Mouras, que se realizaron ayer en La Plata.

Con el Ford Falcon del equipo de Juan Pablo Gianini, Chiqui concretó de esta manera su regreso al automovilismo nacional tras un breve receso y hoy a las 13.20 correrá la clasificación. La final será mañana a las 12.10, a 18 vueltas o 25 minutos.


 

Top Race

Perlo deberá esperar

Por razones de seguridad, el Top Race suspendió las actividades previstas para ayer en Comodoro Rivadavia, que abrirían la 12ª y anteúltima fecha del campeonato.

Con el reciente accidente trágico de Guido Falaschi, los organizadores intensificaron los controles sobre la infraestructura del circuito y cancelaron la actividad debido a la presencia de “neumáticos de camión y de tractor rellenos de arena, y sin abulonar”.

Como consecuencia, la actividad para Gonzalo Perlo comenzará hoy y se utilizará una variante más chica del trazado sureño. “Decidimos correr en el circuito chico ya que está pronosticado viento. Por lo tanto no utilizaremos la curva del mar, un lugar complicado cuando se dan esas condiciones. Estamos dando el puntapié inicial para mejorar las reglas de seguridad”, manifestó el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey.

 

Comentarios