Golf: Argentina terminó 4ª en la Copa Tailhade

sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Argentina se quedó con el 4º puesto en la 40ª edición de la Copa Tailhade de golf, que se jugó en Los Lagartos Country Club.

El equipo nacional nunca pudo hacer un buen marcador para meter presión a los punteros y no consiguió subir al podio, ya que totalizó 585. Jorge Fernández Valdés llegó a los 72 golpes y Franco Romero terminó con 77, en la cuarta ronda.

El certamen fue para el equipo de Holanda, en una dramática definición en los últimos 18 hoyos. Con un total de 573, el campeón superó por 2 golpes a Australia. Y el 3º lugar terminó a favor de Sudáfrica con 579.

En la ronda final, Daniël Huizing realizó 66 (la mejor tarjeta del certamen) y fue quien lideró al equipo naranja durante toda la semana. Su compañero Robin Kind tuvo una jornada muy complicada debido a su lesión en la espalda y completó el recorrido con 78.

Pero Huizing demostró su categoría en el 18, metió un putt de 3 metros para birdie y sentenció el campeonato. En ese mismo hoyo el australiano Nathan Holman realizó un doble bogey que dejó sin chances a su país.

Comentarios