Artes marciales: Mendoza fue bronce en el Mundial de Perú

sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Mendoza obtuvo el 3º puesto en Hasta 61 kilos.

 

 

El artista marcial de Pilar tuvo su recompensa en Lima. Luego de intervenir en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Perú 2011, Marcelo Mendoza coronó una buena faena en la categoría Hasta 61 kilos de la modalidad combat jui jitsu.

Representando a la Selección Argentina, encabezada por Gustavo Cortés de la Federación Argentina de Karate, el pilarense obtuvo la medalla de bronce, completando el podio con el campeón mundial, Nurskanoy Rustem, de Kazakhstan, y el hombre de plata, Marco Duchi, de Ecuador. “Tuvimos 6 peleas cada uno hasta conformar la terna final”, contó Mendoza en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Quiero agradecer a mi entrenador de boxeo, el ex campeón Carlos Santagada, y a mi entrenador de jiu jitsu Luciano Correa Yzzy, por toda la ayuda que me han brindado durante meses de trabajo”, manifestó.

Sin dudas que fue una excelente presentación la del equipo nacional, que finalizó primero en el medallero mundial con 96 puntos, escoltado por Kazakhstan con 86 y 3º finalizó Perú con 35.

Los próximos desafíos de Mendoza serán en diciembre, en la Patagonia. Afrontará un doble combate con el venezolano Franky Petit el 10 en Comodoro Rivadavia y luego, el 16 lo hará en Caleta Olivia.

Además, en marzo próximo, estará viajando a Kazakhstan como uno de los representantes de Sudamérica, gracias al logro obtenido con el 3º puesto en su divisional.

Por supuesto que esta conquista se vio reflejada en el apoyo que recibió de su familia y amigos además de los auspiciantes (Mervick LAB, Social Pilar y Fight Effect Warriors Clothing de Rosario) que hicieron posible su traslado y estadía en Perú.

Comentarios