Cartas de lectores

viernes, 18 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Apoyo al Defensor del Pueblo

 

Sr. Director:

Apoyo incondicional para que continúe al frente de la Defensoría del Pueblo del Pilar el Sr. Orlando Bargaglio.

Es lamentable leer como personas, como el Sr. Omar Casini en página 6 sección “Con Comentarios”, opina escondido en una carta de lectores en este diario, sobre Orlando Bargaglio, quien vienen realizando una gestión excelente al frente de la Defensoría del Pueblo, junto con su equipo de colaboradores.

Es más que destacable la labor de Orlando en todo este tiempo y demostró no sólo capacidad de gestión sino también de respuesta concreta para el vecino de Pilar, y de muchos otros lados también.

Es obvio que quien escribe no tiene idea de nada y más aún desconoce la labor de Orlando al frente de la institución. Desconoce a las miles de personas que han pasado por la Defensoría y se le ha dado respuesta en los diversos temas que allí se atienden a diario, a la gente que ayudó y ayuda, que muchas veces acude después de deambular por todos lados sin respuesta.

Orlando no sólo demostró lo capaz que es sino además lo noble e íntegro como persona que es. Esto sí está a la vista, no como el supuesto “Omar Casini” que no se sabe quién es pero que opina sin argumento alguno.

Asimismo, todas las personas que se consignan seguidamente apoyamos la continuidad de Orlando.

 

Luciano Castillo, DNI 7.241.049; Juan Bautista Ayala, 14.814.334; Mario Lezcano, 29.117.038; Carla Pérez 43.092.527; María del Carmen Farías, 10.544.568; Liliana Páez, 26.254.472; Ricardo Siciliano 24.053260; Emmanuel Cattaneo 30.973.884; Cordina Saladino 27.514.434; María Luis Olmos, 4.581.310; Jovita Cuevas, 2.451.107; Raúl López, 17.448.171; Carlos Ávalos, 29.178.869; Xoama Aranda, 33.340.880 y siguen más firmas.



 

División por los límites de Alberti

 

Sr. Director:

A los vecinos, comerciantes, instituciones y socios de la Junta Vecinal de Manuel Alberti. La Comisión Directiva de la Junta Vecinal de Manuel Alberti comunica a sus socios y al vecino de la localidad, que a partir de la fecha, nuestra institución, no integrará más la autodenominada Comisión por los Límites de Manuel Alberti.

Si bien fue nuestra intención acercarnos a esta comisión, con el afán de colaborar y sumarse al esfuerzo por la defensa de nuestro territorio, y no siendo convocados ni consultados en un principio, nos pareció saludable integrarnos por un bien común.

Lamentablemente, luego de varias reuniones, nos vemos obligados a tomar la decisión de apartarnos de ella, por no estar de acuerdo con la forma en que se siguen tomando algunas decisiones, ni con la conducción de esta comisión y la forma con que se lleva a cabo la justa defensa de nuestro territorio.

Nuestra institución trata de ser orgánica y democrática, por lo cual, si bien existió el disenso, por voto de la mayoría se arriba a esta decisión. Por lo tanto, comunicamos a los socios y al vecino de Manuel Alberti que nosotros (la Junta Vecinal de Manuel Alberti), junto a otros vecinos referentes, comerciantes e instituciones de Manuel Alberti, más el amparo del párroco de nuestra localidad, el padre Tomás Llorente, quien se ofrece como conciliador, convocaremos a través de la Comisión de Límites del Honorable Concejo Deliberante Del Pilar, al diálogo a la comisión de límites por Del Viso ciudad, siendo nuestra voluntad hacer partícipe a su par, el padre Florencio.

Esta decisión no implica ningún tipo de negación  o cesión firme y/o definitiva.

Entre los motivos que llevó a esta decisión, está el trato irrespetuoso que recibieron algunos de los integrantes de la CD, la intención de miembros de la comisión de límites de Manuel Alberti de dejar de pertenecer (en caso extremo) al Partido Del Pilar y también la contradicción sobre los límites fijados, por parte de integrantes de esa comisión, que en su oportunidad los avalaron.

Por todo esto, creemos que debemos crecer como sociedad, llamarnos a la reflexión, estimular el diálogo y el consenso en el marco de la democracia, e instar a las partes, al respeto mutuo.

 

Sr. Héctor Bressan, presidente J.V.M.A;  Dr. Carlos Olivola 1° vocal y vocero J.V.M.A.

 

Comentarios