El Porvenir: un club de fútbol muy familiar

Se formó con jugadores libres de Flecha Azul y San Alejo Juniors. Y en cada presentación, tiene una hinchada -mayoría esposas e hijos- muy fiel.

17 de noviembre de 2011 - 00:00

 

El Porvenir quedó eliminado de los playoffs por el título, al finalizar 6º en la Zona 2.

 

Todos los equipos de fútbol de veteranos tienen su historia particular. Y en esta edición del suplemento Sub 40 le llegó el turno a El Porvenir, una joven formación nacida en 2008, en pleno barrio pilarense de San Alejo.

El conjunto quedó constituido por jugadores que no tenían lugar en Flecha Azul y San Alejo Juniors. Entonces un día se reunieron y decidieron constituir un equipo de fútbol, conocido hoy en día como El Porvenir.

Sebastián Iriarte es quien da el primer paso para hacerse cargo del equipo en 2008 y lo bautiza El Porvenir.

Hasta ese momento jugaba con unas camisetas prestadas, sin tener unas que los identificara como tal equipo. Pero al perder la final en manos de Chacabuco, en la cancha de Deportivo Grela, la Asociación Pilarense los premia con un juego nuevo de casacas amarilla y negra, colores que adaptó como propios y que hoy mantiene.

Lo bueno que tiene este equipo, más allá de la gran camaradería que existe entre sus integrantes, es que por más que esté afincado en San Alejo, no todos los jugadores viven allí, sino en distintos barrios de Pilar. Eso es lo que resalta su delegado Ernesto Boido, actual integrante del equipo.

Pero no es un conjunto cerrado, que se interesa por el bien propio, sino que mantiene una buena relación con todos los demás que no sólo compiten en la Asociación Delvisense sino también en la liga pilarense.

Actualmente compite en la liga de Del Viso, pero lamentablemente quedó afuera de los 5 mejores de la Zona 2, que clasificaron a los playoffs por la corona de la actual temporada.

 

Siempre unidos

Aunque hay una enorme amistad con Flecha Azul, a los que consideran como “sus primos”, por la afinidad que existe entre los integrantes de ambos planteles. “Somos como hermanos con Flecha Azul”, sostuvo Boido.

Justamente, el delegado se hizo cargo del equipo junto a Carlos El Ruso Arce, cuando El Boqui Iriarte cumplió su sueño de jugar para Flecha Azul.

Además, a Boido no le dieron la oportunidad de formar parte de otros clubes, pero él prefirió quedarse porque según resaltó: “El Porvenir es un equipo familiar, donde todos participan y colaboran”.

Y es verdad, porque las esposas de los jugadores también colaboran para ayudar al equipo y en la constitución del equipo titular.

“Es un orgullo jugar en El Porvenir, porque nadie quiere irse y los que llegan se quieren quedar siempre”, valorizó Boido. 

 

Lista completa

El Porvenir cuenta actualmente con una lista de buena fe de 40 jugadores y ya la mayoría tuvo la oportunidad de jugar. Es que el equipo de San Alejo ya terminó su participación en la temporada 2011 de la Asociación Civil Delvisense porque no se clasificó para los playoffs por el campeonato.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar