Cartas de lectores

17 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Doble abandono

 

Sr. Director:

El día 24 de octubre, siendo aproximadamente las 8.30 de la mañana, sufrí un accidente en Villa Morra. Una camioneta 4x4 chocó contra un carrito con cartón. Fue tal el impacto que volé unos metros, cayendo de espaldas, golpeando fuertemente mi cabeza.

El joven que manejaba, según los testigos, era de aproximadamente 27 años, escapando como hacen los cobardes, dejándome tirada a mi suerte. Los vecinos de Villa Mora llamaron a la ambulancia, la cual vino rápido y me llevaron al Hospital Sanguinetti.

Me sacaron radiografías y ecografías, estuve tres horas en la camilla con suero. Luego aparecieron dos enfermeras: una me sentó en la camilla, yo le pedía ir al baño, estaba mareada y descompuesta, no podía moverme por mis propios medios.

Me sujetó por la ropa y me llevó al baño “ahí vas a estar mejor”. Cuando vuelvo a mi camilla aparece otra enfermera la cual me dice que debo marcharme. Tenía tanto dolor y mareos que le dije por favor que me dolía y me dijo: “te pongo este calmante y te vas”.

Cuando salí a la calle me tambaleaba. Me costó mucho llegar a mi hogar. Mi familia me vio muy mal. Junto con un amigo me llevaron al Hospital de Rodríguez y me hicieron todos los estudios.

El diagnóstico era tres costillas fisuradas, problemas en las cervicales y sangrado en un pulmón por lo que quedé internada. Agradezco la atención del Hospital de Rodríguez, todavía debo viajar para control.

A todo esto yo digo, cuando las dos enfermeras del Hospital Sanguinetti me dieron el alta nunca se acercó un profesional a decirme lo que me pasó. Es raro que en un accidente como el que sufrí no me entregaran placas, tampoco me recetaron ningún medicamento. Sólo las enfermeras me dijeron “andá a consultorios externos y sacate un turno”. Cuando pido el turno me dicen que son programados, no de urgencias.

Pero si una persona sufre un accidente creo que cualquier guardia de emergencia tiene la autoridad para internar a la persona que no está bien. Yo sé que es un hospital público, pero por no tener una obra social ¿Primero está el que puede pagar?

Digo esto porque no encuentro una explicación a lo que me pasó. Lo hago público para que no le pase a nadie más. Que quede bien en claro que no juzgo al señor intendente sino a quines le dan la espalda. Desde ya agradezco a todos los profesionales que me atendieron en la guardia de entrada.

 

Elena Aída Prota, DNI 4.795.621


 

Agradecimiento a Defensa Civil

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero dirigirme al Sr. director de Defensa Civil. La presente nota es en razón de que el día 1 de noviembre en horas de la tarde, mi señora madre, Doña Ofelia María Britos de Maldonado, sufriera un accidente de tránsito en la intersección de las calles Lorenzo López y Belgrano. Fue arrollada por una pick-up, provocándole una seria lesión en su pierna derecha produciendo una hemorragia.

De no ser por la destacada acción de los señores Ocampo Ángel y Maidana Juan que practicaron con gran destreza un torniquete en la pierna afectada, deteniendo así el sangrado y presentado así los primeros auxilios hasta el arribo de la ambulancia no sé que hubiera pasado.

Por tal motivo nos dirigimos a usted respetuosamente con el fin de hacer llegar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a este personal a su cargo, teniendo en cuenta la voluntad férrea y vocación de servicio las cuales le salvaron la vida a nuestra madre. Que la santísima Virgen de Luján los cubra con su manto. Eternamente gracias.

 

Humberto Jorge, Miguel Ángel, Osmar Alberto y Claudio Fabián Maldonado.


 

Autonomía de Derqui

 

Sr. Director:

En momentos que en el mundo avanza una crisis tremenda; en momentos que la Provincia tiene un déficit enorme, pensar en hacer un nuevo distrito, con lo que ello representa (sede, empleados, transportes, etc., etc.) y viendo cómo están las calles que pasan frente a mi casa o el hospital, o tantas necesidades que hay en Pilar, me parece una locura.    

 

Roberto Niell Mendizabal ([email protected])

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar