El Sub 17 del Rojo a semifinales

Después de la victoria 66-65 en Pilar ante Ciudad, los chicos de Sportivo tenían que volver a ganar en Campana para seguir en el torneo. Y lo hicieron 57-55. Atlético quedó eliminado por Escobar.

martes, 15 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El Sub 17 de Sportivo que ya está entre los 4 mejores de la Asociación Zárate-Campana.

 

 

Después del complicado partido que tuvo en La Caldera entre semana, las perspectivas de los Sub 17 de Sportivo Pilar eran complicadas para visitar en la revancha a Ciudad de Campana.

En el ida y vuelta de los cuartos de final de la Asociación Zárate-Campana, el Rojo ganaba 66-65 y se definía por diferencia de tantos, en caso de un triunfo para cada uno.

Entonces, sólo le servía una nueva victoria en territorio ajeno. Y eso fue lo que obtuvo el equipo dirigido por Juan Ortega.

El DT que anduvo a las corridas el domingo, porque también dirigió a los de la Avenida en el Cuadrangular Sub 13 (ver aparte), terminó el día festejando el pasaje a las semifinales con otro cerradísimo 57-55.

Ahora, se le vendrá otro duelo mucho más complicado, ante el 1 de la fase regular, como Independiente de Zárate, en una llave que arrancaría el jueves, pero al mejor de 3 encuentros.

Atlético no pudo. El Rancho tenía una situación mucho más complicada. Había perdido de local por casi 20 tantos y en la revancha, visitando a Sportivo Escobar, poco pudo hacer.

El Albiceleste, conducido por el pilarense Federico Martínez y con Tomás Rano en sus filas, ganó 80-52 y será el rival de Náutico Zárate en la otra semifinal.

En Sub 13, Derqui 5º. El fin de semana se desarrolló el cuadrangular Sub 13 por el 5º puesto de la ABZC, en el que quedaron los tres equipos de Pilar.

Presidente Derqui terminó con el premio mayor, en un cuadrangular que no pudo disputar en su gimnasio (estaba ocupado) y que se trasladó al de Atlético.

El Rojinegro goleó 70-19 a Tempestad de San Antonio de Areco en la semifinal, que le permitió llegar descansado y preparado para la definición.

El duelo por el 5º fue con Sportivo y tras dos cuartos parejos, desde el tercero, el Rojinegro lo empezó a sentenciar con la gran actuación de Nicolás Véliz (22).

En el primer cuarto, Presidente ganaba 17-9, pero los de la Avenida equilibraron con Juan Pablo Cáceres (29-27).

Ya en el complemento, Véliz, con Álvaro Ruíz Díaz y Matías Ambrossini, cerraron el tercer cuarto 54-35, para que los dirigidos por Arturo Vega se queden con el 5º lugar.

Alegría clásica. Sportivo terminó 6º, pero se llevó un consuelo con el triunfo 53-51 en el duelo con Atlético de la semifinal que abrió la jornada.

El Rancho finalmente se quedó con el 7º puesto, venciendo ampliamente a Tempestad.

La síntesis. Derqui: Dante Verdún (10), Aldo Torres (8), Mauro Cristofanetti (2), Matías Rivero (6), Gonzalo Véliz (22), Iván Garay (3), Álvaro Ruíz Díaz, Matías Ambrossiti (6), Fernando Arce, Alex Pascual y Lucas Verna. DT: Arturo Vega.

Sportivo: Agustín Caressi (2), Nicolás González (13), Franco Petruzzi (2), Agustín Herrera (4), Franco Cerolini (2), Juan Pablo Cáceres (27), Joaquín Rodríguez, Guido Galvagno, Tomás Manzanares, Ezequiel Herrera, Cristian Huisi y Gonzalo Parodi. DT: Juan Ortega.

 

 

Comentarios