“Los árbitros nos están tirando a matar”

martes, 15 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Para Riquelme fue un gol especial. Fonzalida y Marcos buscan abrazarlo para festejar el 1-0.

 

La calentura de los jugadores de Fénix no se quedó en el vestuario, también a la salida por el penal que cobró Lucas Comesaña. “Los árbitros nos están tirando a matar”, disparó con munición pesada Marcos Riquelme, goleador albinegro en la tarde del domingo.

El Pájaro se sacó toda la bronca de encima y su gol tuvo una dedicación especial para su papá Juan, quien falleciera hace un par de semana. “Se me abrió el arco cuando más lo necesitaba en lo anímico. La primera pelota que me quedó por suerte entró y se lo quería dedicar a mi viejo que él, de allá arriba, me va a iluminar partido a partido”, expresó.

Y agregó: “La semana pasada tuve un partido malo, me costó porque tenía la cabeza en otro lado. Pero trabajé muy bien esta semana y por suerte estuve otra vez con los titulares y se me dio el gol.”

“Nosotros tuvimos la pelota mayor tiempo que ellos, creamos los espacios y situaciones de gol. Ellos agarraron la pelota después de la expulsión del Perro (Bargas), se complica jugar con uno menos. Pero me voy contento por la actitud que tuvo el equipo, lástima el penal”, sostuvo.

Héctor Santillán, una de las figuras en el 2º tiempo, manifestó que “la locura nos invadió” por los fallos mínimos pero que consideró que perjudicaron al equipo. “Nos fuimos poniendo nerviosos a través de cada fallo que siempre favorecían a ellos y terminó con la expulsión del Perro (Bargas)”, declaró.

Para Hugo Silva, Fénix hizo un “muy buen primer tiempo” porque manejó la pelota y fue todo lo contrario a lo que pasó en Yupanqui. Y consideró que la expulsión de Bargas terminó de perjudicarlos porque “se notó la diferencia y ellos con tres delanteros nos complicaron”.

Pero también disparó contra el árbitro: “No sé cómo dirige, nos hablaba mal a nosotros, la verdad que fue un desastre. Cobró un penal y el Vasco (Fabián González) está de espalda. Imposible. Siempre nos bombean, no se quién, pero tienen que ir los dirigentes a la AFA, no sé cómo se maneja esa cuestión, pero hay que ir y hacer fuerza por el club.”

Javier Valenzuela, más allá de coincidir con sus compañeros, ante la pregunta de si el equipo sigue pecando de contundencia, declaró: “Nos cuesta mandarla a guardar, se crean situaciones muy importantes, peligrosas, pero falta empujarla. Cuando se nos dé van a ser varios los goles que vamos a gritar.”

 

6 partidos

acumula Fénix sin perder en el campeonato con 2 victorias y 4 empates. Y en condición de local 5 choques sin caer con 3 triunfos y 2 igualdades. La última derrota en casa fue 1-0 ante Claypole por la 3ª fecha.


Rosa invicta

Fénix acumula 7 encuentros invicto con la camiseta rosada. Suma 3 triunfos y 4 empates. Con esta casaca, debutó en la goleada 5-1 a Muñiz y de los últimos 8 encuentros apenas perdió uno frente a Riestra.


7º empate

fue en el historial entre la Primera C y D que suman Fénix y San Martín en 22 enfrentamientos. Aunque

el equipo de Burzaco domina ampliamente con 11 victorias (19 goles) contra 4 (19) del Cuervo.

 

3 cotejos

Fénix acumula sin caer  ante San Martín con 2 triunfos (4-1 y 2-0 en la temporada 2007/08 de la Primera C) y el empate del domingo. La última derrota fue 2-1 por el Clausura 2007 de Primera C.


Sigue a 5

Jugando como local Fénix está a 5 triunfos de alcanzar a San Martín en 12 enfrentamientos. Es que el Cuervo tiene 2 triunfos (11 goles) contra 7 (18) del Santo. Este fue el tercer empate en casa.

Comentarios