Fénix perdió la chance de acercarse al puntero

Empató 1-1 con San Martín. Jugó mejor en el 1º tiempo y encontró la diferencia un con gol de Riquelme. Pero en el complemento se quedó, le echaron a Bargas y se lo igualaron con un penal.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Todos saludan a Marcos Riquelme que marcaba el 1-0 de Fénix.

 

Fénix perdió la oportunidad de seguir a un punto del nuevo líder que tiene el campeonato de la Primera D. En una final anticipada, empató 1 a 1 con San Martín, en un partido que presentó un ida y vuelta interesante y con un tiempo dominante para cada uno.

El Albinegro jugó mejor en el primer tiempo y encontró la diferencia a partir de un gol de Marcos Riquelme. Con la ventaja fue superior al Santo y hasta tuvo chances de ampliar la ventaja.

Sin embargo, en el complemento se quedó, por cansancio o exceso de confianza, para resistir el leve crecimiento que mostraba Sanma en ataque. Nunca encontró la solución para detener a Néstor Herrera, que lo complicaba por el sector derecho de la defensa con su velocidad. Esto derivó en la expulsión de Leonel Bargas y con 10 todo fue más difícil.

Hasta que a los 32 minutos llegó el penal de la polémica por una mano de Fabián González, que según Lucas Comesaña juzgó como intencional, y Alejandro Ayala lo cambió por gol para el empate definitivo.

Con la igualdad la visita fue por más y convirtió a Héctor Santillán en figura al tapar tres claros mano a mano.

El partido. Fue vibrante y emotivo por el ida y vuelta que proponían ambos en el comienzo. El dueño de casa, fiel a su estilo, buscó con su juego, pero San Martín respondía con las subidas de Herrera por el flanco izquierdo, aprovechando el hueco que quedaba cuando Bargas iba al ataque y nadie lo relevaba.

Y a los 4’, Herrera hizo palo y afuera cuando reventó la base del poste derecho de Santillán, en el primer llamado de atención para el local.

Sin embargo, a los 12’ Riquelme contestó con una peinada que, ante la mala salida de Cristian Ferlauto, Martín Pellegrino salvó de cabeza en la línea.

Y a los 18’ se lo perdía Lionel Fonzalida debajo del arco. Luego de un par de rebotes en el área chica, la pelota quedó picando y desde el piso intentó definir el Pitufo, pero le salió débil a las manos del arquero.

Finalmente a los 22’, Riquelme encontró la ventaja. Tras un gran pase de Joaquín Marcos, el Pájaro buscó su mejor pierna y sacó el disparo, que tras rebotar en la pierna izquierda de Manuel Miramontes, se elevó y de emboquillada clavó el 1-0 ante la mirada de Ferlauto.

Con la ventaja, Fénix manejó mejor el partido, teniendo la pelota y hasta llegando con peligro. Sin embargo, Sebastián Ortega se perdió a los 43’ sólo bajo el arco el empate al rematar pifiado. Aunque en la siguiente respondió Hugo Silva con un tiro de media distancia que obligó a los 45’, a Ferlauto a revolcarse.

En el complemento, San Martín salió con otra actitud y aprovechó el cansancio que empezó a denotar Fénix. El local ya no tenía tanto la pelota, la perdía rápido en el medio y casi a los 5’ encuentra la paridad, pero apareció Santillán para ahogarle el gol a Ayala.

En respuesta, Fonzalida forzó al error de Ferlauto en la salida, pero en la segunda jugada no pateó al arco y no hizo más que reventarle el pecho a los 7’. A los 13’, Fénix tuvo otra más, con un remate cruzado de Marcos que rozó el palo derecho. 

Sin embargo, a los 18’ el Águila se quedaba con uno menos por la roja a Bargas. El técnico local rearmó la defensa con Fabián González por Riquelme.

Pero a los 32’ llegó el polémico penal. Centro de pasado para Ayala que cabecea y la pelota da en el brazo izquierdo del Vasco González -está de espalda a la jugada-, el árbitro juzgó como intencional y Ayala lo cambió por gol para el 1-1.

En el final fue sufrimiento, porque Santillán se lució al impedir el grito de Ortega y Diego Ruiz; y ya en tiempo cumplido Fénix tuvo la última con un centro pasado que no llegaron a conectar Marcos y Daniel González.


 

Comentarios