Tuvo un regreso a medias en Chivilcoy

Sportivo perdía 40-20 y reaccionó con Gabriel Cedro como estandarte. Se puso en partido (46-41) y lo peleó, pero sigue desajustado en triples. Terminó cayendo 70-61 y está último en la Zona Buenos Aires.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Sportivo defiende fuerte. El Rojo llegó a ponerse en partido en el 3º cuarto, pero no le alcanzó.

 

 

Sportivo Pilar repitió su andar de la temporada 2011/12 del Torneo Federal y volvió a terminar en derrota en su excursión a Chivilcoy para medirse con San Lorenzo.

Fue 70-61 en otro partido en el que los de la Avenida mostraron sus dos caras, que lo tienen en el fondo de la Zona Buenos Aires, todavía sin conocer la victoria, tras la 5ª fecha.

El Rojo volvió a mostrar síntomas de mejoría, pero sus momentos oscuros en la noche son tan profundos, que son imposibles de remontar.

La debacle del 2º cuarto fue increíble. Parecía que se habían olvidado de jugar y se sucedían situaciones negativas, una tras otra. Rebotes tomados, que se chocaban entre dos compañeros. Pelota recuperada, que cuando querían pasarla, pegaba en el pie del receptor.

Pases displicentes a la mano del rival. Cambios de lado anunciados, que también los aprovechaba San Lorenzo para contraatacar.

Fue tal vez el peor tramo de Sportivo en el Federal y eso que no la pasó bien en Olavarría y La Plata. Pero esta vez, eran propias falencias las que hundían sus pretensiones.

Porque el primer cuarto, con los dos triples de arranque de Fernando Calvi y el empuje de Mariano Piaggio lo mantenía en juego.

En el cierre empezó la declive (18-11) y en los segundos 10 minutos, llegó el calvario. Errático, impreciso y desdibujado defensivamente, sufrió a Martinera, Pappalardi y el revulviso Marques para estar abajo 38-20 en el entretiempo.

 

Reaccionó

En el inicio del complemento, otro doble de San Lorenzo ponía la máxima de la noche 40-20. Pintaba para papelón en grande, pero no. Esta vez, el regreso del vestuario le cambió la cara al Rojo.

Salió con otra entrega, otro compromiso dentro del campo. Gabriel Cedro, que estaba con 3 faltas desde el primer cuarto, fue el líder de la levantada.

Dando muchos centímetros de ventaja, igual fue el dominador de los tableros. Tomó 5 rebotes ofensivos en el cuarto (casi más que todo el equipo en el torneo) Sportivo pasó a manejar el desarrollo.

Calvi fue importante en ofensiva y la defensa, ahora sí al límite, daba réditos. Corridas de Maximiliano Gutiérrez, Luis Díaz y Piaggio (5 recuperos en la noche) hacían explotar al banco del Rojo.

En 8 minutos, los de la Avenida pasaron del abismo a ser los únicos dentro de la cancha. Achicaron la brecha a 5 (46-41). Era el momento de dar la estocada.

Y siempre hay una complicación extra. En la última del tercer cuarto, el base local, sacado a más de 9 metros del cesto por la defensa, igual clavó un triple que ponía el 49-41.

Encima, arrancaron el último con dos bombas consecutivas para volver a tener un colchón de dos dígitos.

El partido entró en el mano a mano, muy parejo. Pero con San Lorenzo con un par de aciertos, especialmente con la supremacía interior de Martirena y Pappalardi, pudo respirar tranquilo.

El Rojo, con gran esfuerzo y despliegue, nunca bajó los brazos. Luchó hasta la última bola y más allá de la derrota, no perdió la línea y cerró la noche con una imagen más sólida y compacta.

En la tabla figura una derrota más, pero el camino del segundo tiempo, es el indicado para dar batalla a este nivel.

En la próxima fecha, con el regreso de Nicolás Tabarez, debería dar otro paso y tratar de estar los 40 minutos a la altura del certamen. Tandil los espera.

 

 

Hueso escolta en Capital

Alejandro Irigoyen está siendo protagonista de una de las revelaciones de la Zona Capital del Federal. Con Gimnasia de Villa del Parque venció 68-60 a Ramos Mejía TC y ya es el escolta de Vélez Sarsfield con récord de 3 victorias y 2 derrotas. Hueso aportó 3 puntos (1-3 triples) y 2 rebotes en 11 minutos.

 

 

San Lorenzo 70

4-D. Alsina

5-F. Rivera (5)

6-A. Barrales (2)

7-A. Marques (10)

8-R. Monier

9-H. Martinera (20)

10-S. Farías (6)

11-J. Corniglia (2)

12-A. Ramoa

13-J. capitán

14-J. Pappalardi (17)

15-J. Wall (8)

 

DT: D. D’Ambrosio

As: M. Moauro

 

Sportivo 61

4-S. Sicardi (2)

5-M. Piaggio (12)

6-F. Parodi

7-C. Pérez

8-L. Scheffer

9-G. Cedro (8)

10-F. Calvi (23)

11-S. Díaz (5)

12-A. Laugas

13-D. Sosa

14-M. Gutiérrez (11)

15-N. Laugas

 

DT: F. Timmis

As: J. Ortega

 

Parciales: 18-11, 38-20 y 49-41. Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Raúl Sánchez. Gimnasio: Colón (local San Lorenzo).

 

Comentarios