Tradiciones de nuestro pueblo

El resto del contenido en la edicción impresa de El Diario Regional.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El “Chaqueño” Palavecino y Armando Mathias D’Auria, el 10 de octubre de este año en el palacio municipal durante los festejos patronales.

 

 

El arraigo a esta tierra bendecida por la protección divina de Nuestra Patrona la Virgen del Pilar, que deparó para estos lares del norte bonaerense ser participes directos de su historia patria, a cosechado siempre gente de pueblo que decidió para toda su vida, honrar este suelo con sus investigaciones, trabajos y creaciones.

Gauchos, historiadores, tropilleros, criollos, payadores, refraneros y tantos otros vecinos y amigos que supieron engalardonar con su labor cada festivo día de la Tradición y de nuestras Fiestas Patronales.

A lo largo de su historia mi querido Pilar de siempre ha brindado para ser recordados por su paso con nosotros o para honrarlos hoy al saludarnos por la calle en estos tiempos de tradiciones gauchas, de aperos ensillados y de mate amargo, de torta fritas y de un buen asado con cuero, decenas de personajes que dieron y dan nobleza a nuestro criollo y querido pueblo.

Se me hacen presentes en estas ganas de honrarlos por su andar a caballo, por sus payadas y recitados, por sus guitarreadas alrededor del fogón a nombres como Néstor Gómez, Juan Carlos Quintana, Marcelo Carabajal, Oscar “El Gaucho” Toppi, Juan Carlos Berreta, “Cacho” Cabanilla, Rael Da Rosa, Edgar Escovenna, “Beto” Funes, y Alberto Gaute, entre tantos otros que han señalado las huellas del carro del devenir histórico tradicional de mi Pilar.

Así, en este día, donde el Folklore y las costumbres gauchas resurgen invito a ustedes mis queridos lectores de siempre a recibir la posta de estos hombres que con gratitud y entrega desinteresada dieron y dan autenticidad a nuestras Tradiciones pilarenses.

Comentarios