Al Rancho se le cierran las puertas

Atlético cayó 76-70 en Escobar con el local y sus chances en el Regional quedaron complicadas. Marcha último en la Zona A con récord 1-5. No le alcanzó con la levantada del último cuarto.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Alejandro Abaz fue uno de los que mostró intensidad ofensiva en el cuarto inicial.

 

 

Atlético Pilar dio todo, pero no fue suficiente. Hizo el gasto, se sacrificó y no bajó nunca los brazos. Sin embargo, una nueva derrota en el Provincial de Clubes le empezó a cerrar de a poco las puertas de la clasificación a los playoffs.

El Rancho cayó 76-70 en la visita a Sportivo Escobar y con el récord de 1 triunfo y 5 derrotas, quedó en el fondo de la Zona A.

Todavía tiene posibilidades de acceder a la próxima fase, pero cada vez son menores.

Más allá de la noticia de la derrota, los chicos de Atlético volvieron a dejar una buena imagen. Especialmente por su espíritu combativo en la siempre complicada cancha del Albiceleste.

Con Alejandro Abaz y Diego Coroas comandando las acciones ofensivas. Caía 10-9 en el primer cuarto, se desenfocó en el segundo y el local, con el derquino Leandro Hasenauer y un triple de Jorge Leiva, se escapaba 36-25 en el entretiempo.

En el complemento amagó la recuperación el equipo de Jorge Urquiza (36-30), hasta que tomó la posta Marcos Jelavich. Escobar fue dominante y sacó la máxima de la noche (56-41).

Parecía liquidado el pleito cuando ingresaron al último cuarto. Pero Atlético no se resignó. Salió a cambiar la historia a pura entrega. Consiguió crecer a partir de la defensa y cuando cayeron por fin los triples achicó a 61-54.

La mejoría custodiando su cesto le daba esperanzas, pero una vez más, le faltó el jugador que asuma las ofensivas en los momentos determinantes.

Escobar, con Jelavich, aguantó la embestida y se acomodó en su grupo. Atlético, está muy comprometido.

 

 

Más resultados

En los otros encuentros del Provincial del viernes por la noche, Sarmiento de Junín venció 79-41 a Ciudad de Saladillo y Juventud de Pergamino cedió su racha en La Plata ante Gimnasia y Esgrima al caer 83-70.

En el clásico zarateño, Independiente goleó 87-64 a Náutico para ser líder de la Zona C.

 

 

Treise quiere el Súper 8

Libertad de Sunchales dio un gran paso para su acceso al Súper 8, al derrotar ampliamente por 87-62 a San Martín de Corrientes, en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la Zona Norte, de la Liga Nacional de básquet.

Jonatan Treise hizo 9 puntos (1-4 triples y 3-6 dobles) y dio 3 asistencias en 29 minutos.

 

 

Playoffs de inferiores

Sportivo Pilar consiguió entre semana el primer punto de cuartos de final del cruce Sub 17 de la Asociación Zárate-Campana. Como local, derrotó 66-65 a Ciudad de Campana, luego de dar vuelta una diferencia de 15 en contra.

Igualmente, el margen mínimo, lo obliga a tener que ir hoy otra vez por la victoria en la revancha, ya que el pase a semis se define por diferencia de tantos.

En otra llave, Atlético cayó 80-61 en Pillar frente a Sportivo Escobar. El Rancho está muy complicado.

En cuanto al Sub 19, mañana será el turno del desquite en el clásico que puso frente a frente Sportivo y Atlético. El Rojo goleó 80-48 en la ida y hasta cayendo por 31 tantos pasará a la semifinal.

En el Sub 13 de la Zona A, también habrá acción. Tendrá participación pilarense del 5º al 8º lugar, donde Atlético será anfitrión y todo se desarrollará en un solo día. Hoy a las 11 jugarán en primer turno el Rancho ante Sportivo. Y a las 12.30 lo harán Presidente Derqui ante Tempestad de San Antonio de Areco. Tras el descanso, irán por el 3º desde las 16 y a las 18 la final.

Comentarios