Matías Rossi cumplió y es candidato en el Fangio

  El delvisense clasificó 6º y hoy largará en la 1ª fila de la 3ª serie, junto a Guillermo Ortelli. Guido Falaschi se aseguró la pole. Hoy a las 13, la final.

domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Guido Falaschi ratificó el dominio del óvalo en la sierra y se quedó con la pole.

 

 

En la clasificación de la anteúltima fecha del año, Matías Rossi (Chevrolet) cumplió con el objetivo que se había propuesto: terminó entre los 6 mejores y se aseguró un lugar en las primeras filas de las series, que se disputarán hoy a partir de las 9.10.

El piloto de Del Viso quedó 6º en la clasificación que se completó ayer en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce y ratificó su condición de candidato, aunque los 5 pilotos que finalizaron por delante son rivales directos en la Copa de Oro.

Después de los entrenamientos, Rossi ya se mostraba optimista de cara a la clasificación y luego lo confirmaría en la segunda tanda.

“El auto está mejor, más rápido. Se hizo un cambio importante con el equipo y el Chevrolet sacó la ida de trompa que tenía y está mejor. Mi objetivo inicial es estar dentro de los 6 para estar en la primera fila de una serie”, aseguraba Matías, tras obtener el 4º lugar en los ensayos.

En la clasificación, cuando llegó el turno del grupo integrado por los 12 pilotos de la Copa de Oro, el piloto del JP Racing se mostró rápido desde la primera vuelta. Luego, repitió prácticamente el tiempo en un segundo intento.

“Fue muy buena clasificación, pude hacer dos vueltas muy buenas exprimiendo el auto al 100%. Salvo Falaschi (Guido), que hizo una diferencia importante, del 2º para atrás estamos todos muy apretados. Lo nuestro es muy positivo porque se mejoró el auto del viernes al sábado”, analizó Matías, que destacó el rendimiento que mostró el poleman, Falaschi.

El Príncipe volvió a marcar el rumbo, tras haber dominado la clasificación del viernes, y también bajó otra vez el récord del trazado balcarceño. Detrás del piloto de Las Parejas, se ubicaron Mauro Giallombardo (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Hoy desde las 9.10 se disputarán las tres series, con el atractivo adicional de que las primeras filas estarán ocupadas por pilotos de la Copa de Oro. Luego, a las 13 se disputará la final, la anteúltima del año.

 

 

TC Pista

Marcelo Videle (Ford) finalizó 16º en la primera serie del TC Pista, que se llevó a cabo ayer en Balcarce. El pilarense largará desde la 31ª posición en la final, que se pondrá en marcha hoy a las 11.05.

Comentarios