Pentacampeones en Tigre

Los equipos de la Escuela Municipal se quedaron con 5 títulos y 2 subcampeonatos en las finales que se desarrollaron el fin de semana.

viernes, 11 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Los chicos de la Escuela Municipal tuvieron una gran cosecha en Tigre.

 

El Programa Deportivo Municipal fue el gran animador de las finales del torneo de fútbol especial organizado en Tigre. Los chicos de Pilar cerraron la temporada con 5 títulos, 2 subcampeonatos, un tercer puesto y un cuarto, en una actuación descollante de los 9 conjuntos que se presentaron (7 masculinos y 2 femeninos).

El Polideportivo de General Pacheco fue el escenario para la disputa del certamen que se rigió bajo las normas de Olimpiadas Especiales. Por eso de aquí salieron los equipos que disputarán el Campeonato Nacional de San Luis del 4 al 8 de diciembre.

 

Los campeones

En Juveniles A, Pilar llegaba al partido decisivo con la obligación de ganarle a Moreno para poder superar a Tigre. Lo consiguieron con goles de Sebastian Perín y Gustavo Cantero, para ganarse un lugar en lo más alto del podio.

Juveniles B ya venía perfilado para el título y al vencer a Hurlingham se adjudicaron el trofeo máximo. En la divisional Menores, Pilar mostró su muy buen ritmo de juego, individualidades que sobresalieron y definieron en los momentos justos.

Jugaron dos partidos frente a su rival directo, Marcos Paz, a quien vencieron por 5 a 0 y 3 a 1, respectivamente. Antes ya le habían ganado a Tigre con un contundente 5 a 0 y de esa forma se coronaron como campeones 2011.

Lo mismo ocurrió con los Menores B, que se quedaron con la medalla dorada al derrotar a los dueños de casa por 3 a 1 y a San Isidro por 3 a 0.

Se completó la cosecha de títulos con la participación de los pilarenses A, que vencieron a y Pilar B para llegar a la copa de campeones. Pilar B culminó 4º.

En Juveniles Nivel C, debieron conformarse con el segundo lugar, pero igual cumplieron con su tarea dentro del terreno de juego.

Lo mismo sucedió con los Juveniles D, que ganaron sus dos partidos del día y se quedaron con la medalla de plata.

Los Juveniles E se trajeron la presea de bronce, tras derrotar a Tigre por 2 a 1 y caer ante Vicente López por 1 a 0.

Los chicos fueron conducidos por los profesores Gabriela Palavecino, Leonardo Aranzasti y Jorge Suarez. Esta vez no estuvo Iván Mancini, pero fue uno de los profes que tuvieron a lo largo de todo el torneo.

El director de Deportes de Nuevas Olimpiadas Especiales, Fabio Haedo determinó que los Juveniles A de Pilar y los chicos de APAD en la divisional E serán quienes jueguen el nacional.

Comentarios