Rossi fue tercero en su serie

El de Del Viso no pudo mantener el 1 de ayer pero igual sigue con chances para la final, que se corre desde las 13.10 y se televisa por El Trece. Las series fueron para Gianini, Silva y Aventín.

 

domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

Matías Rossi bajó en casi 4 segundos su récord de 2006, cuando se corría con acompañantes. 

 

Matías Rossi (Chevrolet) culminó en la 3ª ubicación en la 1ª serie de la 13ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se disputa en el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Los parciales se las adjudicaron Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Diego Aventin (Ford).

El temor del estado de la pista para la primera serie era la única duda que Matías tenía el sábado, luego de obtener su 11ª “pole” en el TC. Y no estaba equivocado el piloto de Del Viso. No pudo mantener el mejor lugar en la largada de la batería, donde Gianini movió mejor producto de tener el auto sin kilos y tomó el liderazgo. A partir de allí empezó la persecución de Rossi al de Salto, hasta que la suciedad en la pista le jugó una mala pasada al piloto del JP Racing en la 3ª vuelta, donde perdió la posición con Emanuel Moriatis (Ford) y cayó a la 3ª posición.

“No largué bien, el auto patinó ya que estaba muy complicado el sector interno. ‘Juampi’ lo hizo mejor que yo, llegó antes a la curva 1 y decidí levantar porque iba a ser una condición difícil. Después venía estirando los frenajes para alcanzar a Gianini, yendo al límite, y me sorprendió la suciedad en la parte lenta y ahí Emanuel me pasó muy bien. Esperaba ganar la serie, pero no se pudo”, reconoció Matías, quien pese a la amargura de no haber podido continuar con la senda ganadora, sabe que cuenta con un buen auto para la Final.

Las baterías fueron ganadas por Gianini, Silva y Aventin. Producto de haber sido la 2ª la más veloz, el chaqueño largará desde la “pole” la Final, con Gianini como compañero en la primera fila. Rossi, en tanto, partirá desde la 4ª fila con Canapino al lado. La prueba que cierra la 2ª fecha de la “Copa de Oro” se pondrá en marcha a las 13, a un total de 25 vueltas.

 

Comentarios