La lluvia postergó 2 partidos clave

Atlético-Sportivo y Villa Rosa-Don Torcuato no jugarán por el mal clima. Y obligó a la suspensión de toda la fecha de la Zona A. Ayer tampoco lo hicieron en Escobar, Boliviana-Pilar Unidos.
domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

Atlético y Sportivo deberán esperar un poco más sus chances de clasificación.

 

 

Finalmente la lluvia motivó la suspensión de la anteúltima fecha de la Zona A y la definición del Torneo Clausura de la Liga Escobarense se estiró una semana más. Ayer, el mal clima obligó a la reprogramación del partido que debían disputar la Colectividad Boliviana de Escobar y Pilar Unidos, por la 8ª fecha del grupo. Y más tarde se conoció la anticipada suspensión del choque entre Náutico Hacoaj y Flecha Azul, previsto para hoy a las 16.

Así, con el 50 por ciento de los partidos de la jornada suspendidos, y de acuerdo al reglamento del certamen, se reprogramó la totalidad de los encuentros correspondientes a la 8ª fecha de la Zona A del Clausura.

Los otros cotejos programados para hoy eran el clásico entre Atlético y Sportivo, que debía disputarse en la Ciudad Deportiva, y el Deportivo Villa Rosa contra Atlético Don Torcuato.

Ambos pueden ser determinantes en la definición del grupo, ya que los dos equipos de Pilar están obligados a ganar para seguir con posibilidades de finalizar entre los dos primeros, que clasifican al cuadrangular.

Villa Rosa, que está 2º detrás de Náutico Hacoaj deberá asegurarse los tres puntos ante Don Torcuato para llegar a la última fecha con un pie adentro de la semifinal.

Para este fin de semana, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense había resuelto jugar únicamente la Zona A y posponer los encuentros del grupo B, para que coincidan en la última fecha. Cabe recordar que la Zona B tiene un equipo menos y, por ende, menos jornadas.

De esta manera, los juegos que debían disputarse este fin de semana se llevarían a cabo el próximo sábado y, así, los equipos de la Zona B acumularían 15 días de inactividad antes de la última fecha de la etapa regular.

Sumado al problema que representa la lluvia para los clubes de la Liga Escobarense, ayer Atlético lidiaba con otro inconveniente, ya que se le hacía prácticamente imposible confirmar la presencia policial en el partido con Sportivo.

Finalmente, con la decisión de suspender toda la fecha, esta complicación pasó a segundo plano y desde el Rancho manifestaron que no debería tener inconvenientes para jugar ante el Rojo el próximo sábado.

 

Comentarios