Mariné Russo: “Queremos mostrar un poco nuestros valores de juego”

Una de las integrantes de Las Leonas, presentó ayer la clínica que brindarán el lunes en San Patricio. Estuvo junto Claudia Burkart y Jorgelina Bertone. Llegan con el apoyo de Provincia.

sábado, 8 de octubre de 2011 · 00:00

 

Arroyo, director de Deportes, junto a Bertone, Russo y Burkart, en la presentación.

 

Un grupo de jugadoras y ex integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas llevarán a cabo el próximo lunes, a partir de las 10, en la cancha sintética del Club San Patricio (Caamaño y ruta Panamericana) una clínica de la disciplina abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita.

Y el lanzamiento lo llevaron a cabo ayer por la mañana en el salón V Centenario del palacio municipal con la presencia del director de Deportes, Juan Carlos Arroyo.

Mariné Russo y Claudia Burkart, dos ex integrantes del equipo nacional y campeonas del mundo en Australia y Argentina, ofrecieron detalles de lo que será el encuentro, junto a otra ex leona Jorgelina Bertone, además representante de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia en lugar del titular Alejandro Rodríguez.

“Queremos mostrar un poco nuestros valores de juego”, adelantó Russo, quien agregó: “queremos que la familia comparta una prueba de hockey, que pasen una linda mañana y ver de cerca a ex y actuales Leonas.”

 

La clínica

Ocho de las jugadoras de hockey más conocidas y talentosas del país visitarán Pilar para compartir sus conocimientos especializados con aquellas personas que deseen aprender un poco más sobre este deporte que tantas pasiones despierta.

Asimismo tendrán la oportunidad de conocer a sus ídolas, pasar un rato con ellas, y ser partícipes de las múltiples actividades planeadas. Distintas estaciones con ejercicios serán montadas sobre la cancha y allí, en una hora y media de pura actividad, quienes asistan aprenderán técnicas y secretos de esta disciplina.

Tras la clínica y una vez desarrollada la charla, Las Leonas firmarán autógrafos a todos aquellos que quieran irse con un recuerdo.

Además de la faceta deportiva también habrá lugar para el esparcimiento y la recreación, ya que las jugadoras adelantaron la presencia de una mascota que animará la reunión y la entrega de regalos.

“Con el apoyo de la Provincia y la Municipalidad logramos armar diferentes circuitos para más de 300 chicos, pasar por esos circuitos mostrando nosotras ejercicios para mejorar las técnicas de juego”, contó Russo.

 

El proyecto

Por su parte, Burkart adelantó que ya tuvieron “mucha repercusión” en la web (garraargentina.com) por este nuevo proyecto que están lanzando. “Lo que proponemos es que la gente venga a divertirse y la pase bien en familia”, confesó.

Sobre esta iniciativa, expresó: “Mariné y yo arrancamos con este proyecto en Pilar. La idea es traer una clínica de hockey para las chicas, que pasen un lindo momento con Las Leonas e incorporen todas las técnicas que hacemos.”

Por su parte, Russo dejó como mensaje a las jugadoras de inferiores, en el final de la conferencia, que “con entrenamiento, humildad y entrega se puede llegar a la Selección. Las puertas están abiertas, ya no es tan elitista. Hay que motivar a las chicas para que sigan entrenando y luchen, que si se lo proponen van a llegar”.

Y agregó: “En estos 10 años de carrera dentro del seleccionado estuvimos en diferentes grupos, pero todos fueron increíbles. Y a pesar de que muchas ya no estamos, nos seguimos viendo con la mayoría una vez al mes y nos acordamos de lo que vivimos.”

Así Las Leonas expondrán en cancha toda su experiencia nacional e internacional para las futuras generaciones que vienen pidiendo pista para jugar en Primera.

 

Otras Leonas

Además de Mariné Russo y Claudia Burkart también participarán de la clínica en San Patricio; Alejandra Gulla, goleadora histórica del seleccionado argentino, Mariana González Oliva, Belén Succhi, Inés Arrondo y Jorgelina Rimoldi, entre otras.

Comentarios