Méndez y Muñoz ya se prueban la corona

Los dos ganaron en la 9ª fecha. Y cuando resta una prueba para concluir la temporada, son los favoritos para el título.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00

 

Nicolás Méndez impuso el ritmo en los 8 kilómetros de Presidente Derqui.

 

 

En la 9ª fecha del Campeonato del Nuevo Milenio, se ratificaron las candidaturas para quedarse con el premio mayor de la temporada.

Como si fuera un efecto de las elecciones primarias, en octubre arrasaron los candidatos en los 8 kilómetros de Presidente Derqui.

Nicolás Méndez y Silvina Muñoz se alzaron con el triunfo de este domingo y cuando queda la última competencia de noviembre, todo indica que serán los campeones del año.

El representante de Atletas del Norte se quedó con la general de Caballeros, mientras que en las Damas la representante de Los Gambez de Moreno se llevó la carrera entre los más de 100 participantes de Moreno, Luján, Campana, Villa Rosa, Pilar y José C. Paz.

La largada de la competencia tuvo a los campeones actuales, Méndez y Muñoz, como protagonistas. Ambos salieron a buscara la punta de la carrera, metiendo mucho ritmo en los primeros 4 kilómetros.

El de Matheu se fue alejando de sus perseguidores en la ruta, para terminar clavando los relojes en 26 minutos exactos. Dejó atrás al de Luján, Jorge Cranevite, con 27’12”.

El tercer lugar en el podio fue para Ramón Aquino con un registro de 27’49”.

Hizo la diferencia. Entre las mujeres, Muñoz también fue dominante de principio a fin y tiene el bicampeonato en la mira.

La oriunda de José C. Paz llegó con un tiempo de 32’47” para superar el esfuerzo de la de Villa Rosa, Yanina Garzarella, quien alcanzó el segundo puesto con 34’38”. Mientras que cerró el podio Estela López, con 35’37”.

Cuatro victorias de la AAP. La Asociación Atlética del Pilar “Roberto Torres” también participó del Nuevo Milenio y sus representantes lograron una muy buena actuación en cada categoría.

Ramón Pérez se llevó el triunfo en 60-64 años, el propio Torres venció en 75-79, María Ovenat celebró en 55-59 y Elsa Barrillero fue la mejor en 50-54.

Al segundo escalón del podio ascendió Víctor Medina en su divisional de 30-34.

Mientras que Felipe Pereyra fue 4º en 50-54, Mario Reyes quedó 4º en 60-64; Carmelo Moreyra culminó 5º en 35-39 y Gabriel Agemian arribó 5º en 50-54.

 

Comentarios