Cumplió para seguir con vida en el grupo

Atlético venció 1-0 a Abrojal en el clásico y acortó la brecha en el historial. Además, continúa en carrera por el cuadrangular, aunque no depende de sí mismo.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00

 

Leonel Liberman fue uno de los pilares de Atlético durante el primer tiempo.

 

 

En los papeles, Atlético tenía la obligación de ganar. Por cómo se reforzó para afrontar el Torneo Clausura, porque necesitaba los 3 puntos para seguir prendido en la pelea por el título y, también, por las bajas sensibles que sufrió Abrojal hace 2 semanas.

Por eso, entre otras cosas, el Rancho encaró el superclásico obligado a ganar, y cumplió. Con la jerarquía de los experimentados Jorge Vivaldo y Leonel Liberman, sumado al desequilibrio de Gabriel Brito, al Rancho le bastó para conseguir su segundo triunfo en Villa Verde de los últimos 5 años.

Pero el Verde dejó en claro que los clásicos son partidos apartes, especiales, y complicó a su eterno rival, aún con un equipo muy disminuido por las expulsiones.

Atlético asumió el protagonismo en los primeros minutos y abrió el marcador a los 15 minutos, con un centro rasante que encontró Brito, entrando por el segundo palo y definió a centímetros del arco.

Luego los visitantes mostraron su mejor versión y generaron varias situaciones para ampliar la diferencia, pero Abrojal se defendió bien y replicó el ataque.

Con el empuje de Sebastián Andreoni como arma principal, el Verde emparejó el partido y fue más que Atlético, pero se topó con el Flaco Vivaldo.

El ex arquero de Chacarita le tapó tres situaciones claras a Andreoni y sostuvo la diferencia, que le permitió al Rancho acortar la brecha en el historial del superclásico.

“No tuvimos suerte porque fuimos más que ellos. Pero ya está, hay que seguir mirando para adelante”, opinó Andreoni, en diálogo con La liga Radio.

En frente, Liberman aseguró que Atlético “tenía que ganar como sea”. “Fue un partido trabado, por momentos jugamos bien, después jugaron mejor ellos y también fue friccionado”, comentó.

El próximo fin de semana, el Albirrojo jugará otro clásico, ante Sportivo, con el atractivo que impone la situación de ambos en el certamen.


Goleó Villa Rosa

En el regreso a la titularidad de Miguel Díaz -suspendido por 6 fechas, Deportivo Villa Rosa goleó 6-1 de visitante a Sportivo y sumó ante un rival directo.

El Rojo abrió el marcador con un golazo de Diego Flores, pero el Súper Depor empató con un tanto de Matías Mereyo, pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Brian Maciel.

Alejandro Blanco marcó el 2-1 de penal y un gol en contra de Gonzalo Michelini dejó a Villa Rosa arriba 3-1. Díaz (2) y Mereyro completaron la cifra, que dejó al Rojinegro como uno de los dos equipos que dependen de sí mismo para clasificarse en la Zona A.

 

Un poco de aire

Antonio Toro se tomó un respiro entre tantas adversidades. En la 6ª fecha de la Zona B, aplastó 11-2 a San Lorenzo de San Miguel con goles de Juan José Riquelme (4), Darío Riquelme (3), Nicolás Díaz Catalán (3) y Pablo Simañuk.

El equipo derquino ganaba 6-2 y lo resolvió en el último cuarto de hora. Con ese marcador, logró lo que hasta ahora es su primera victoria oficial del certamen, ya que viene de perder en los escritorios con Unión y quedaría con 5 unidades, dado que hay protesta de Pilar FC.

Tras conocer el fallo de Unión, el Albinegro también reclamó por la mala inclusión de Cristian Gorosito en Toro.

 

Casi adentro

Náutico Hacoaj es el único equipo invicto de la Zona A y el principal candidato a quedarse con el primer puesto. El sábado venció a Pilar Unidos por 3-1, tras ponerse en ventaja con dos penales, consiguió su 5ª victoria del Clausura y depende de sí mismo para asegurarse la clasificación en el próximo partido.

En la misma situación está Villa Rosa y más atrás aparecen Sportivo y Atlético. Precisamente, las dos entidades más representativas de Pilar se medirán en la próxima fecha.

Por otro lado, Monterrey empató 1-1 en su visita a Cefalier de José C. Paz, con gol de Miguel Escobar para el conjunto derquino.

 

Programación

El próximo fin de semana, el cronograma de actividades de la Liga Escobarense podría sufrir modificaciones, ya que la Comisión Directiva analiza disputar únicamente los partidos de la Zona A y postergar los encuentros de la B.

Esto se daría porque el primer grupo tiene una fecha más y la intención de los directivos es que ambas zonas finalicen la etapa clasificatoria el mismo fin de semana, para igualar el tiempo de descanso que tendrán los equipos que disputarán el cuadrangular.

Anoche, al cierre de esta edición, la Comisión de la Liga debatía esta posibilidad en su reunión habitual de los lunes.

Comentarios