“El jugador siempre sueña con hacer un gol”

domingo, 30 de octubre de 2011 · 00:00

 

Marcos se acomoda y busca el hueco para el arco.

 

 

Sin dudas que Joaquín Marcos se llevó todas las miradas luego de convertir su primer gol con la camiseta de Fénix. Desde que debutó en la temporada 2008/09 de la Primera C en el 1-1 ante San Carlos, el Enano estaba en deuda consigo mismo y la pagó ayer.

Con su tanto a 7 minutos del final selló la victoria albinegra que lo mantiene a 1 punto de los líderes del certamen. “Lo fui viendo, por ahí los defensores se iban abriendo, encontré el hueco y me mandé”, contó el mediocampista central sobre cómo nació el tanto de la victoria.

“Yo nunca había hecho uno, es el primero en mi carrera”, describió sonriente.

Aunque reconoció que el equipo jugó mal porque “no fuimos el Fénix que somos siempre”, pero a la vez se vio feliz por el resultado positivo.

Marcelo González también hizo autocrítica más allá de la victoria. “Fue un partido duro, jugamos mal, ellos nos complicaron. Nos faltó actitud, era como que no teníamos ganas de jugar.”

Hugo Silva también fue autocrítico con el juego del conjunto. “Fue un partido complicado, era para cualquiera de los dos. Ellos tuvieron un mano a mano y casi nos complicaron. Nosotros respondimos con las dos de Fonza y por suerte el Enano hizo una heroica y ganamos”, declaró.

“Logramos el triunfo pero tenemos que ser concientes que así no podemos pelear lo que tenemos que pelear. Sabemos que jugamos mal, pero bueno tenemos la semana para mejorar”, resaltó.

 

Inhabilitado

Quedó Daniel González de jugar. Como se vencieron los estudios médicos y no los renovaron, entonces quedó inhabilitado. “Nos tenemos que hacer la revisión médica una vez al año y este año no nos avisaron. Esta semana se venció el de mi categoría (91)”, contó.

 

 

Rachas y perlitas

 

4 partidos
invicto acumula Fénix en el campeonato con dos victorias consecutivas y dos empates. Y lleva dos triunfos consecutivos jugando como local y 3 sin perder en esa condición; la última fue 1-0 frente a Claypole.

 

Cábala sagrada
Fénix lleva 5 encuentros invicto con la camiseta rosada. Hasta aquí sumó 3 triunfos y 2 empates con esta casaca, con la que debutó en la goleada 5-1 a Muñiz. En estos 6 cotejos apenas perdió uno ante Riestra.

 

Casi 400
minutos (casi 4 partidos) acumula Fénix sin recibir goles en el campeonato de la Primera D. El último tanto en contra fue de Omar Toselli, en la derrota 1-0 ante Deportivo Riestra, por la 6ª fecha.

 

Volvió a ganar
Fénix volvió a vencer a Lugano después de 2 encuentros, en los que acumulaba 1 empate y 1 derrota. La última victoria del Cuervo había sido por el Clausura 2001 por 7-0 y también jugando de local.

 

Quedó a dos
triunfos Fénix de Lugano en el historial tras 16 enfrentamientos, todos en la Primera D. Esta fue la 4ª victoria del Albinegro (26 goles) contra 6 (22) del Naranja, y empataron en los 6 choques restantes.

 

 

De mayor a menor

 

>
Joaquín Marcos: El mediocampista de Fénix estuvo en duda toda la semana por una lesión. Pero igual jugó y a 7 minutos del final, tras una gran jugada personal, marcó el tanto de la victoria.

 

=
Tomás Diulio: El árbitro alternó buenas y malas. Primero no le dio dos penales claritos (uno en cada tiempo) sobre Fonzalida. Pero también se equivocó al no expulsar a Santillán por último hombre.

 

< 
Daniel González: Por traspapelarse la constancia de salud en AFA, el jugador de Fénix quedó inhabilitado para jugar ante Lugano. Lo malo es que el cuerpo técnico se enteró en pleno precalentamiento. 

Comentarios