Fénix ganó y sigue en la pelea

Marcos le dio la victoria por 1-0 ante Lugano, a 7 minutos del final. En un partido parejo, el Albinegro tuvo sus mejores chances de gol en el 2º tiempo. Así se mantiene a 1 punto de los líderes.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 00:00

 

Marcos festeja tras clavar un zurdazo desde afuera del área. Fue el primer tanto de su carrera.

 

Muchos dirán que no creen en la suerte pero cuando digan que Joaquín Marcos le dio el triunfo a Fénix a 7 minutos del final ante Lugano, entonces ahí sí se acordarán que ese número es cábala.

Es cábala porque mantuvo al Albinegro como uno de los escoltas de los líderes Argentino de Quilmes y San Martín, que lo mantiene como protagonista del campeonato de la Primera D.

Fue un partido parejo, con pocas situaciones claras de gol. Fénix intento un poco más pero las mejores las tuvo en una ráfaga apenas comenzado el segundo tiempo y cuando parecía que nadie iba a poder vulnerar al gigante Fernando De Angelis, apareció el más chiquito de la cancha para romper con las estadísticas y dejar los 3 puntos en Pilar.

 

Confundido

Así comenzó Fénix el partido y sorprendido a la vez por un Lugano que le toqueteó la pelota en los minutos iniciales. Con ese control arrinconó al local y hasta lo puso en apuros aunque sin peligro para el arco de Héctor Santillán.

Pero cuando se enfocó en el partido, entonces empezó a levantar su rendimiento aunque le costó ser claro frente al arco. Hizo todo bien hasta la última línea cuando atacó, porque desniveló, llegó al fondo y metió el centro. Aunque pecó de reiterarlo por arriba, ya que así le facilitó la tarea al gigante De Angelis.

Sin embargo, Lugano casi complica con el pase atrás de Hugo Silva que tomó Matías Basualdo y sólo molestado por Martín Zúccaro la tiro afuera.

A los 20’, De Angelis se lució al taparle abajo y con el último envión a Marcelo González, una guapeada del ex mediocampista de Puerto Nuevo.

Poco a poco el choque se fue ensuciando y con pelotazos buscaban sorprenderse. Tal es así que a los 25’, desde un pelotazo, un forcejeo entre Lionel Fonzalida y Hugo Villanueva obligó a la salida de De Angelis, pero pifió en el despeje y Marcos Riquelme intentó de emboquillada pero la bocha terminó tras el arco.

Sin embargo, a los 27’ Santillán salvó la chance más clara del partido. Retrocedió a tiempo y metió el manotazo salvador tras el bombazo de Gerardo Vega. Y cerca de los 37’, a Santiago Bonora no le pudo dar potencia al cabezazo que encontró bien parado a De Angelis, en lo que fue la más clara del local.

La imagen del inicio del segundo tiempo mostró un calco de lo que fue el arranque de la etapa inicial. Al minuto, Santillán estuvo atento a quedarse con el cabezazo de Basualdo tras una corrida de Juan Sánchez.

 

Tres en cinco

Sin embargo, Fénix recobró la confianza y en 5 minutos generó más chances que en todo el partido. A los 4’, Fonzalida recibió un pase en cortada y ante la salida del arquero definió por emboquillada, aunque la pelota se perdió por encima del travesaño.

Un minuto después, Marcelo González sacó el disparo por encima del horizontal. Y finalmente, a los 9’, De Angelis le tapó un mano a mano a Fonzalida.

Si bien, Tomás Diulio no le dio dos penales claritos por agarrones sobre Fonzalida, después compensó con no expulsar a Santillán por último recurso, tras meter la mano y cortar un avance hacia el arco de Walter Torrales.

Cuando parecía que todo se encaminaba al empate apareció una guapeada de Marcos para sacar el zurdazo cruzado y vencer a De Angelis que sellando así la victoria.

 

 

Fénix 1

1-Santillán (5)

 

4-Bargas (5)
2-Bonora (6)
6-Zúccaro (5)
3-Ciaccheri (5)

 

8-Silva (5)
5-Marcos (7)
11-M. González (5)

 

10-Ledesma (5)

 

7-Riquelme (5)
9-Fonzalida (5)

 

DT: O. Santángelo 

 

 

Lugano 0

1-De Angelis (6)

 

4-Ybarra (4)
2-Olmos (5)
6-Villanueva (6)
3-Vega (5)

 

8-Prado (5)
5-F. Ledesma (6)
7-Ferrario (5)
11-Devecchi (5)

 

10-Sánchez (4)
9-Basualdo (4)

 

 

DT: N. Caggiano

 

Suplentes: 12-Mittelman, 13-Valenzuela, 15-Puch y 16-Romero (F); 12-Barragán, 13-Santoli, 15-Paulerena, 16-Fiorentino (L).
Cambios: ST: 12’ 14-Ramírez () x Devecchi (L); 18’ 17-Domínguez () x M. González (F); 26’ 18-Acosta () x J. Ledesma (F); 33’ 17-Torrales () x Basualdo (L); 39’ 14-Rivero x Riquelme (F) y 18- Gianaschi x Vega (L).
Gol: ST: 38’ Marcos (F).
Amonestados: Fonzalida y Santillán (F); Vega, Villanueva y Torrales (L).
Árbitro: Tomás Diulio.
Asistentes: Mariano Roma y Juan Pablo Malenaar.
Cancha: Fénix.

 

Comentarios