Con Coroas solo, no pudo

Atlético cayó 68-52 visitando al equipo de Lincoln. Diego (33) mantuvo al Rancho en partido hasta el final del tercer cuarto. Pero en los 10 decisivos, el local lo liquidó.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 00:00

 

Diego Coroas sostuvo las ilusiones del Rancho con su gran noche individual.

 

 

Atlético resistió durante algo más de media hora en su visita a Lincoln, por la 4ª fecha de la Zona A-B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Con Diego Coroas en una noche tremenda, complicando en todos los sectores y terminando con 33 unidades, el Rancho entró al último cuarto a un doble de distancia.

Sin embargo, un cierre fatídico, como su puntería de larga distancia, derrumbó todo el trabajo de los pilarenses que se quedaron con una derrota de 68-52.

Antes de la debacle, Atlético se le había plantado a Rivadavia a partir de la excelente tarea de Coroas en el juego interior.

Con 7 puntos del pivote y 4 de Alejandro Abaz, estaban tanto a tanto (14-13). Una sequía en el segundo acto, más allá del único triple de la noche de los pilarenses, complicó a los de Jorge Urquiza.

Sin embargo, con defensa, seguían prendidos para irse al descanso abajo en un pobre marcador de 28-23.

En el regreso, Coroas volvió a ser importante (9 puntos) para sostener la ilusión y el partido en plena lucha (40-38).

Después, llegó lo peor. Más allá que terminó siendo el mejor cuarto anotador del pivote (11), Atlético se desdibujó.

Nunca encontró el aro de larga distancia ni un socio para Coroas. Y cuando se vio abajo por 10, quiso hacer la heroica y lo pagó con una distancia mucho más amplia de lo que fue el desarrollo.

Lamentablemente a los chicos del Rancho se les fue de las manos un partido accesible, que los hubiera puesto muy bien en las posiciones. Igualmente, como fue una fecha complicada para varios de la Zona A (salvo el invicto Unión Vecinal), mantiene vivas sus expectativas de avanzar a la segunda fase.

 

 

Perdieron todos

Los representantes de la Asociación Zárate-Campana tuvieron un viernes negro en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. Independiente de Zárate dejó su invicto y sufrió una goleada en Junín. Fue 93-63 frente a Sarmiento.

Náutico Zárate estuvo muy cerca del batacazo en Pergamino. Pero cayó 69-67 frente a Juventud.

Sportivo Escobar tampoco pudo en su casa. Fue superado por el invicto Unión Vecinal de La Plata 80-72.

Mientras que CADU perdió el duelo de Defensores con el de Villa Ramallo por 84-80.

 

 

Rivadavia 68

4-G. Lippi (11)
5-J. Farías (7)
6-R. Pagella (22)
7-L. Bordoy (14)
8-L. Sekul (4)
9-B. Arenas
10-S. Visca
11-N. Pastorino
12-M. Muñoz (4)
13-R. Courtade
14-I. Andrioli (7)
15-G. Rotelli

 

DT: E. Preston

 

 

Atlético 52

4-P. Bazán (4)
5-E. Sánchez (2)
6-L. Lagos
7-F. Klarman (2)
8-F. Michelini
9-F. Roldán
10-L. Basterrica
11-L. Kleher (2)
12-A. Billone (7)
13-G. León
14-D. Coroas (33)
15-A. Abaz (5)

 

DT: J. Urquiza

 

 

Peñarol, por el título
Esta noche, desde las 20, Peñarol empezará a jugar la final de la temporada 2011 de la Liga Tres de Febrero. Como local, recibirá a Teléfonos de Vicente López por el primer punto de una serie a 3 juegos.

El Albiceleste, que encontró la mezcla justa de experiencia y juventud a lo largo del año, viene con el envión de haber eliminado al clásico Independiente de Escobar en semifinales.

Y después de estar 0-1 y 20 puntos abajo en la revancha, consiguió el heroico 60-59 para forzar un desempate y en el tercero, lo ganó 97-90 en Pilar.

 

Hueso frenó a Vélez
Alejandro Irigoyen fue una vez más titular en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en la sorpresa de la fecha en la Zona Capital del Torneo Federal. GEVP venció al poderoso Vélez Sarsfield, de visitante, 65-62. Le sacó el invicto a los de Liniers y sumó su primer halago de la 2011/12.

 

 

Olavarría
Estudiantes de Olavarría volvió a ser local en el TF y como lo sufriera Sportivo hace una semana, venció a San Lorenzo de Chivilcoy 83-74. Así el tope de la Zona Buenos Aires es un hervidero, con 4 líderes.

 

Comentarios