Villa Rosa y Atlético se juegan todo por la clasificación

Hoy a las 16, el Deportivo visitará a Pilar Unidos y ganando se asegurará el primer puesto de la Zona A. El Rancho se mide con Atlético Don Torcuato, obligado a sumar de a tres. Mañana, Pilar FC-América por el grupo B.

sábado, 29 de octubre de 2011 · 00:00

 

El Deportivo Villa Rosa quiere adjudicarse el primer puesto del grupo A.

 

La definición de la fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga Escobarense se hizo esperar, pero finalmente esta tarde ofrecerá dos partidos de alto vuelo, en los que Deportivo Villa Rosa y Atlético buscarán clasificarse a la semifinal.

Desde las 16, el Rojinegro visitará a Pilar Unidos en la Ciudad Deportiva y el Rancho llegará a Atlético Don Torcuato, por la 9ª y última fecha de la Zona A, que tiene a Náutico Hacoaj como único líder con 17 puntos.

Precisamente, el equipo de la colectividad judía tendrá fecha libre en esta jornada y Villa Rosa estará ante la posibilidad de asegurarse el primer puesto del grupo y la clasificación al cuadrangular por el título. El elenco que dirige Antonio Flores está 2º a un punto de Hacoaj y con una victoria esta tarde frente a Pilar Unidos será el ganador de la zona, por lo que deberá medirse con el 2º del grupo B en la semifinal.

Atlético, a su vez, contará con el debut del delantero Facundo Gareca y deberá ganar o ganar para igualar la línea de Hacoaj. Si el Rancho suma los tres puntos ante Don Torcuato, forzará un partido desempate con el equipo de Tigre, que se jugaría en cancha neutral. Asimismo, existe la posibilidad de un triple empate, ya que si los pilarenses ganan y Villa Rosa empata, los tres sumarán 17 unidades. En ese caso, se desempatará por diferencia de gol, donde el Deportivo tiene una amplia ventaja sobre Atlético y Náutico.

Por otra parte, Sportivo recibirá a Abrojal y Flecha Azul cerrará su participación en el Clausura jugando como local ante la Colectividad Boliviana de Escobar, en la cancha de Abrojal. Mañana, en tanto, Pilar FC se medirá con América en un partido decisivo en la Zona B, que se resolverá el próximo fin de semana con los partidos de Unión ante Monterrey y Caza y Pesca frente a Toro.

 

Sueño Rojinegro

Desde su desembarco en la Escobarense, en el Torneo Inicial 2009 (finalizó 3º), el Deportivo Villa Rosa está más cerca que nunca de entrar en la pelea directa por el título. El equipo del barrio Los Pinos es, junto con América, el más goleador de la fase de grupos y un candidato indiscutido, lo que alimenta la ilusión del plantel y su gente. “Queremos darle una alegría al pueblo de Villa Rosa”, expresó el técnico Flores, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “Hemos tenido buenos equipos desde lo individual, pero esta vez marcamos la diferencia desde lo colectivo. Nos entendimos bien dentro de la cancha y el trabajo de cada semana ha sido fructífero”, agregó. Además, sobre el choque de esta tarde ante Pilar Unidos, comentó que “Villa Rosa tiene un estilo de juego y no lo va a cambiar por jugar de visitante o local”. “Vamos a jugar con la misma concentración que buscamos en todos los partidos del campeonato. Vamos a tratar de manejar el partido y aprovechar las situaciones que tengamos”, sostuvo y añadió: “todos los partidos son distintos y hay que jugarlos. Pero a veces los números acompañan y nosotros tenemos 21 goles a favor y 4 en contra, creo que habla de lo bien que estamos haciendo las cosas”.

Comentarios