Tribuna del lector: Qué vas a volver, si nunca te fuiste

por Fabio Gómez *

29 de octubre de 2011 - 00:00

 

 

Estás tan presente, que es imposible pensarte en otro sitio. Estás tan presente, que es imposible pensar hacer un minuto de silencio, un monumento, un homenaje. Esas cosas son para los que se fueron, para mitigar el dolor y la angustia que produce la muerte.

Es imposible pensarte quieto. Vos sos movimiento, el Movimiento en su máxima expresión.

Sos un hombre de traje y mocasines que camina entre la multitud. Sos la alegría de los pibes pobres. Sos la sonrisa de un laburante. Sos la definitiva ruptura de todo el protocolo y todas las formalidades.

Viniste a patear el tablero de la historia, y qué patadón le pegaste. Te le plantaste a los poderosos y trazaste la línea que no se podía cruzar, como se hace en el barrio. Y esa no te la perdonaron jamás los dueños de los medios concentrados, la sociedad rural, los vendepatria, en definitiva, los dueños de la derrota del domingo, entre otros.

Vos sos ideales, sueños, trasgresión, patria libre. Sos la Asignación Universal. Sos Fútbol para Todos. Sos chau al Fondo Monetario. Sos, olvídense definitivamente del ALCA.

Después de vos, nada puede ser ni parecido. 

Estás tan presente y estamos tan orgullosos de vos, que fuiste capaz de entrar a la Rosada y no dejar las convicciones en la puerta, como han hecho tantos otros. 

Ni cielo, ni infierno, ni purgatorio. Ningún lugar lejano ni poco real. Estas aquí y ahora, entre nosotros, bancando a Cristina a muerte

Querido flaco desgarbado. Querido jefe, conductor intrépido. Estás aquí, entre nosotros los compañeros.

Qué vas a volver, si nunca te fuiste.           

Hasta la próxima victoria.

 

*Concejal electo FpV.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar