Sportivo enfrenta al Pincha en busca de su primera victoria

Desde las 21, el Rojo visitará a Estudiantes de La Plata por la 3ª fecha de la división Buenos Aires. El equipo de Pilar intentará quebrar una racha de dos derrotas consecutivas.

sábado, 29 de octubre de 2011 · 00:00

 

Tabarez será una de las cartas de recambio del Rojo.

 

 

Esta noche, desde la 21, Sportivo visitará a Estudiantes de La Plata por la 3ª fecha del Torneo Federal de Básquet, reeditando aquel duelo clave que disputaron en febrero de este año por el Provincial de Clubes. El Rojo acumula dos derrotas en dos presentaciones, tras el incidente del debut y la caída en Olavarría, y hoy buscará su primera victoria en el partido que asoma más accesible en la división Buenos Aires.

A su vez, el Pincha tampoco ganó en las dos fechas disputadas, por lo que el ganador de este encuentro esquivará el último puesto, al menos momentáneamente.

Para esta ocasión, a diferencia del cruce con Estudiantes de Olavarría, el técnico Fabián Timmis contará con todas las piezas que componen el plantel de Sportivo y tendrá más opciones de recambio en un equipo corto. Uno de esos valores será Nicolás Tabarez, que aseguró que “éste será un partido de los que se puede ganar”. “Nos vendría bárbaro. Sería un impulso para el equipo, para tomar confianza y estar mejor de la cabeza. Esperamos darle pelea y traernos un triunfo en La Plata”, comentó, en La liga Radio por FM Plaza 92.1. “Tenemos que plantar una defensa aguerrida, eso tiene que ser nuestro fuerte. En ataque tenemos que jugar más tranquilos y buscar la mejor opción”, opinó, tras el balance que dejó el debut. “Somos un plantel corto, en proceso, y tenemos que empezar a jugar en equipo. La fórmula pasará por ahí, más que las individualidades”, agregó.

Por su parte, el jueves, San Martín de Junín venció por 97-77 a Independiente de Tandil, en el partido que abrió la 3ª fecha de la división Buenos Aires del Torneo Federal. Pablo Martínez, con 31 puntos, fue el goleador del equipo juninense, que hizo la diferencia en el tercer período con un parcial de 29-17.


Formaciones

Estudiantes (LP): Sebastián Sartorelli, Esteban Serantes, Javier Bareiro, Facundo Fillol y Leandro Pujol. Suplentes: Pablo Herrera, Kalil Belhart, Pablo Bendel, Leonardo Zanassi, Leonardo Cañete, Rodrigo Fillol y Facundo Attademo. DT: Gustavo Pérez.

Sportivo: Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Fernando Calvi y Gabriel Cedro. Suplentes: Nicolás Tabarez, Nicolás Laugas,  Federico Parodi o Christian Pérez, Darío Sosa, Sebastián Díaz, Lautaro Scheffer y Agustín Laugas. DT: Fabián Timmis.

Jueces: Maximiliano Cáceres y Eduardo Ferreyra.

 

Comentarios