Matías Rossi en La Plata, rodeado de bellas promotoras.
Matías Rossi (Chevrolet) ratificó las expectativas que sembró con su rendimiento en las pruebas comunitarias y ayer se quedó con el tiempo más rápido en la primera clasificación del Turismo Carretera. En el inicio de la 3ª fecha de la Copa de Oro y 14ª del campeonato, que se está disputando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el delvisense se adjudicó provisoriamente la pole position y hoy desde las 15.10 buscará asegurarla.
Sumado al antecedente de haber ganado la última prueba que el TC disputó en el Mouras, Rossi llegó envalentonado por un alentador rendimiento en los ensayos colectivos que la ACTC realizó la semana pasada en este mismo escenario. Y ayer, en la primera salida a pista Matías se ubicó 4º en los entrenamientos, detrás José María López (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford) y Omar Martínez (Ford), tres integrantes de la Copa de Oro. “Estoy con confianza por lo hecho en los entrenamientos. La clave será poder marcar el tiempo en el primer intento clasificatorio”, manifestaba Rossi tras los ensayos.
Más tarde, en la clasificación, el Granadero mejoró en más de un segundo su mejor tiempo de los ensayos y se afianzó en lo más alto, con una diferencia tranquilizadora sobre el resto. “Aproveché muy bien la goma en la primera vuelta, fui rápido y estoy muy contento. Ya lo había visto en los entrenamientos y en la prueba, el circuito desgasta las gomas cuando se calientan. Por eso era muy importante sacar el tiempo en el primer intento”, aseguró Rossi.
Detrás del misil se ubicó Mariano Werner (Ford), a 191 milésimas y Lionel Ugalde (Ford) quedó 3º a 435, un margen amplio en relación a los entrenamientos, donde los 23 mejores terminaron separados por menos de un segundo.
Entre los candidatos a la corona, después de Rossi y Ugalde aparece Martínez 11º, Guillermo Ortelli quedó 13º, Mauro Giallombardo 14, Guido Falaschi 15º, José María López 16º, Gabriel Ponce de León 19º, Juan Marcos Angelini 22º, Jonathan Castellano 34º, Mariano Altuna 38º y Néstor Girolami 52º. Hoy, al mediodía se reanuda la actividad con la segunda tanda de entrenamientos y a las 15.10 se iniciará la última posibilidad clasificatoria.
Videle, 34º
Marcelo Videle (Ford) clasificó 34º en la primera tanda del TC Pista, que está disputando la 3ª fecha de la Copa de Plata en el Mouras. El piloto de Pilar había finalizó 15º en los entrenamientos, pero no consiguió mejorar en la clasificación y terminó 34º a un segundo 921 milésimas de Emiliano López (Chevrolet), el más rápido de la jornada. Hoy se disputará la segunda tanda y a partir de las 17 se correrán las series.
