Presidente Derqui se recuperó ante Escobar

sábado, 29 de octubre de 2011 · 00:00

 

La Primera de Derqui. Casquero (27) fue el goleador.

 

 

Presidente Derqui se trajo un importante triunfo de Escobar, al derrotar a Sportivo por 82 a 75, en el partido correspondiente a la 3ª fecha de la Zona C del Torneo Clausura de la Liga Zarate Campana. Emanuel Borsani, Daniel Castro, y el goleador Emiliano Casquero, con 27, los más destacados en el Rojinegro.

Derqui no tuvo un buen arranque de torneo ya que en la primera fecha y como local cayó ante Porteño. Sin embargo pudo recuperarse ante el poderoso Escobar.

El primer parcial fue muy medido. Los dueños de casa intentaron un juego de internos en la pintura de Derqui, que supo plantar una defensa hombre a hombre para neutralizar. A esto le sumó la buena conducción de Emanuel Borsani que supo asistir a los internos Emiliano Casquero y Daniel Castro. Ambos ganaban seguido en la tarea rebotera. Se cerró el primer parcial con Derqui arriba (22 a 21).

En el segundo, Presidente fue más ambicioso. Siguió insistiendo con más presión en toda la cancha con Borsani como conductor y marcando el camino hasta el aro local. Castro y Casquero seguían siendo los dueños de la pintura. Así se cerró el primer tiempo ganando 45 a 36).

En el tercero empezó mejor el Rojinegro apostando todo el juego en los hombres más pensantes: Borsani y Maxi Flores que aportaron claridad al ataque, mientras que Casquero y Castro seguían siendo un dolor de cabeza para la defensa local. Se cerró con el Rojinegro ganando 63 a 49.

En los diez finales Presidente con el resultado a favor se dedicó a mantener las diferencias para sellar una victoria importante.

Escobar (75): Basso (17),  Méndez, Labranda (3), Pérez (11), Maurente (2), Gallardo (8), González, Navarro (7), Sheffer (8), Bruno (2), Sciascia (3), Policastro (14). DT. F. Martínez. 

Derqui (82): E. Casquero 5, M. Izaguirre 6, D. Castro (14), E. Martínez (12), P. Márquez (8), F. Ruiz, Casquero (27), M. Flores (3), R. Bejarano (2), M. Chaparro, E. Borsani (16). DT. S. Velázquez. Parciales: 21-22; 36-45; 49-63. Jueces: Raúl Imosi, Mariano Imosi. Cancha: gimnasio de Escobar

 

Comentarios