Santiago Sicardi: “Es una buena oportunidad para empezar a ganar”

El base de Sportivo Pilar analiza la visita a Estudiantes de La Plata de mañana a la noche. “Sería un envión anímico para lo que viene”, destacó el capitán del Rojo que llega con dos caídas.

viernes, 28 de octubre de 2011 · 00:00

 

“La defensa tiene que ser nuestra base”, dijo Sicardi.

 

“Uno siempre sale a ganar y quiere llegar lo más alto posible. Pero hay que ser realistas y sabemos para qué estamos en este torneo. Venimos los dos 0-2, es una buena oportunidad para empezar a ganar en el torneo y frente a un rival, que tal vez pueda ser un rival directo más adelante.”

La frase pertenece a Santiago Sicardi, el base de un Sportivo que tiene en claro el rol del equipo en el Torneo Federal 2011/12.

El Rojo tiene un plantel corto en cantidad y también en centímetros. Son concientes de que la lucha por la permanencia está entre las posibilidades. Por eso el duelo de mañana a la noche con Estudiantes de La Plata, otro que inició con dos derrotas, puede ser clave.

“Sacando un juego de visitante, sería un envión anímico para lo que viene”, agregó el capitán de los de la Avenida.

 

Autocrítica

Sicardi le sacó una radiografía a lo que fue el debut dentro de la cancha con caída en Olavarría. “Hicimos un primer tiempo bastante bueno, en defensa. Y en el tercer cuarto, cuando empatamos el partido y tuvimos la chance de pasar al frente, manejamos mal las ofensivas y tomamos malas decisiones”, describió.

“Tuvimos un pasaje sin convertir y lo sosteníamos en defensa. Nos costó mucho anotar. En el último cuarto, aflojamos 3 minutos en defensa y nos sacaron 14 puntos. Ahí manejaron el partido a su antojo”, completó.

 

-¿Se toparon con el nivel del Federal?

- Me imagino que nos vamos a encontrar con gente más grande que nosotros en talla y más fuertes. Ahí se notó el cambio de categoría y la diferencia entre un equipo y otro. No tanto en el ida y vuelta, pero en estatura, damos ventaja en todas las posiciones. Cuando un tirador quería salir de una cortina, se complicaba.

 

-¿Habrá que acostumbrarse?

- Sabemos que va a ser así. En los amistosos con los equipos de Capital, se los notaba fuertes y potentes. Ahora lo comprobamos en un partido oficial y vamos a tener que adaptarnos a jugar así.

 

-¿Cómo se acomodará Sportivo al torneo?

- La defensa tiene que ser nuestra base. En ataque hay que mejorar un montón, sino, aflojamos 2 minutos y nos sacan 15 puntos.

 

-¿Fueron demasiado dependientes de Calvi?

- Sabíamos y estábamos muy tranquilos con lo que nos podía dar Fernando. Quedó muy expuesto y de los puntos que hizo, muy pocos los tomó libre. Deberíamos buscar liberarlo más, para que tome opciones más claras. Y buscar otras opciones, porque no nos va a alcanzar con eso solo.

 

-¿Con Estudiantes quedó alguna deuda de las semifinales del Provincial?

- Es otro torneo, otra historia esta. Lo que sí, conocemos a todo el plantel y también la incorporación de Facundo Fillol, que lo enfrentamos. Y Zanassi, que no sabemos en qué condiciones estará. El tiro seguro lo debe tener como siempre. Sabemos los jugadores que tienen y lo que hacen. Igual, tenemos que preocuparnos en seguir mejorando y creciendo como equipo nosotros, para hacer un buen papel.

Comentarios