Atlético viaja a conquistar Lincoln

El Rancho visita a un equipo que todavía no ganó, soñando con la recuperación. Billone, rehabilitado de una cirugía en la boca, estará en el plantel. Aunque Klarman saldrá de entrada.

28 de octubre de 2011 - 00:00

 

Leandro Basterrica es una de las opciones de recambio confiable del Rancho.

 

Atlético vuelve esta noche a sus andanzas en el Provincial de Clubes, tras el receso obligado por las elecciones del último fin de semana. Y lo hará con una visita esperanzadora a Lincoln.

El Rancho enfrentará a un Rivadavia que todavía no ganó en la 2011/12 y puede ser un buen momento para aprovechar y dar el golpe fuera de casa.

Los de Jorge Urquiza tienen un particular récord de 1-2 en la campaña. Perdieron dos veces en Pilar y se impusieron en Mercedes (contra Quilmes).

En la calle Ituzaingó saldrán a las 15.30 ilusionados con acomodarse en la pelea por ingresar a la segunda fase del Regional, si pueden darle el golpe de gracia a los linqueños.

“Si ganamos, nos ponemos 10 puntos”, destacó el siempre optimista Urquiza, que tendrá la buena noticia de contar con Ariel Billone.

El pivote, que sufrió un fuerte golpe con Atenas de La Plata, que le provocó una herida grande en la boca, debió someterse a una microcirugía.

Superado el mal momento, el miércoles regresó a los entrenamientos, y estará a disposición del cuerpo técnico.

Igualmente, el DT le aseguró a El Diario que preferirá preservarlo de entrada. Y entonces en el 5 inicial estará Diego Klarman, para asociarse con Diego Coroas en la zona pintada.

En la media cancha, Federico Michelini será el conductor, con Alejandro Abaz y Esteban Sánchez a sus costados.

El conjunto pilarense necesita rehabilitarse de su traspié ante La Plata de local y para eso, enfocaron los entrenamientos en la dinámica ofensiva.

“Estamos jugando más en equipo. Este grupo, sin ninguna figura de renombre, crece a través del trabajo”, subrayó Urquiza. 


 

Leandro Basterrica

“Es importante para prendernos en la lucha”

Leandro Basterrica es uno de los relevos en este equipo de Atlético que está tomando vuelo a medida que se disputa el Provincial y que aprovechó los minutos en el Clausura para ganar importancia en la rotación.

El escolta derquino, fue claro en lo que se juegan hoy en Lincoln. “Es importante para prendernos en la lucha, para seguir peleando el puesto de clasificación”, sentenció.

“Ellos están 0-3, está bueno como para dejarlos afuera a ellos y meternos nosotros”, completó su argumento.

Lo ilusiona el saber que el Rancho ya dio muestra de personalidad fuera de Pilar. “Jugamos un partido bastante difícil de visitante, estábamos más de 20 abajo y lo dimos vuelta. De visitante se puede ganar, lástima que de local perdimos los dos juegos hasta ahora”, analizó.

“La actitud es lo que el equipo más tiene, así que no va a haber problemas”, ratificó Basterrica.

En cuanto al juego, reconoció que Atlético tiene inconvenientes ofensivos y lo intentaron mejorar. “Estuvimos trabajando mucho en mover la bola. Es lo que nos falta, a veces nos trabamos mucho. Espero que se vea reflejado en el juego”, se esperanzó.

En cuanto a su protagonismo, Leandro confesó que está con “mucha más confianza. Jorge me da confianza a la hora de tirar. Me siento bien físicamente. Lamentablemente tuve un pequeño esguince, pero llego bien al partido.”

Mientras que de la juventud del plantel y el armado sobre la hora, es optimista: “No tuvimos la posibilidad de tener una preparación con tiempo de todo el equipo. Somos la mayoría jóvenes, con muchas ganas y nos llevamos bien entre todos. Con el correr de las prácticas, vamos a poder funcionar mejor.”

A la hora de analizar al rival de hoy, Leandro describió: “Rivadavia tiene buenos perimetrales, con problemas en los internos. Pero igual vamos a encararlo bien aguerrido.”

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar