Tribuna del Lector: Nunca menos

por Atilio Invernizio *
jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

 

En cada uno de nosotros esta él, en cada una de las obras está él, en esta patria que se ha levantado con dignidad esta él; siempre va a estar Él. Porque algunos seres entran en la historia, otros son historia, y pocos hacen la historia.

El 27 de Octubre del 2010, un afiche definía una vida… Tuvo que cerrar los ojos para que los abrieran millones… Ese fue el último acto de servicio. Millones descubrieron cuántas cosas había hecho y qué poco lo reconocían. Los grandes perdedores de estas elecciones pasadas nos habían llevado, cuando eran poder, al país “que se vayan  todos”.

Gracias a Néstor, miles de jóvenes se incorporaron a la política, entendiendo que con la participación y militancia de ella se retomaba el camino de la transformación de la sociedad.

Néstor Kirchner era la juventud transgresora, era el militante con responsabilidad de presidente cuya meta era un proyecto para lograr una patria libre justa y soberana. Cuántas lágrimas brotaron de nuestro pueblo, era la angustia y dolor cuando se va un grande. Tantos recuerdos nos dejó que sería largo enumerar, pero todos tienen un denominador común: el amor y la entrega de su corazón a su pueblo.

Néstor fue el fiel representante de la militancia de los 70, fue el hijo de las Madres de la Plaza, el idealismo y la lucha era la razón de ser.

Era la lucha que nace de las entrañas, que supera a la misma vida, difícil de entender con el razonamiento, pues es pasión, sentimiento.

Fue tan grande su lucha que su corazón le quedó chico. Néstor fue un grande, era el más fuerte, por eso el  más  fuerte supo elegir a la más fuerte para conducir hoy  nuestro destino.

Hoy y siempre te recordamos, con la fuerza de la  verdad,   nunca menos siempre más, hasta siempre Néstor.


*Casa de la Memoria

Comentarios